Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2023 - 13:35

┃ José Ángel Rueda

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo. Foto_ cortesia

Los taekwondoínes Daniela Souza y Bryan Salazar, medallistas de oro y de bronce en Guadalajara 2022, respectivamente, quedaron eliminados del Campeonato Mundial de Baku 2023 al caer en los octavos de final. Los mexicanos superaron algunos combates, sin embargo, no pudieron revalidar las preseas obtenidas en la edición anterior.

TE GUSTARÍA: El Taekwondo mexicano va con todo a Centroamericanos; ¡hay 8 clasificados!

Con la esperanza de sumar puntos en el ranking olímpico para clasificar de manera directa a París 2024, Daniela Souza descansó en la primera ronda para posteriormente derrotar en su primer combate a la búlgara Aleksandra Georgieva, con un marcador de 2-1, en la categoría de los -49kg.

La mexicana, número tres del ranking olímpico, se vio segura dentro del tatami para avanzar a la ronda de los octavos de final, donde se midió con la vietnamita Thi Kim Tuyen Truong.

En un ejemplo claro de lo complicado que a veces resulta un deporte como el taekwondo, Souza se vio sorprendida por su rival, número 31 de la clasificación, al caer con un contundente 2-0.

La distancia entre ambas no se vio reflejada en la zona de combate y el resultado mandó a una de las favoritas a casa, cuando parecía enfilarse a la zona de medallas.

La taekwondista tapatía no pudo refrendar el campeonato mundial conseguido hace apenas unos meses, frente a su gente.

EN LA RAMA VARONIL CAYERON

En la rama varonil, Bryan Salazar también buscaba superar el tercer lugar conseguido en Guadalajara. El mexicano descansó en la primera ronda dentro de la categoría de los -87 kg y posteriormente logró imponerse a Seydou Gbane de Costa de Marfil, con marcador de 2-1.

Al igual que su compañera, el mexicano se vio sorprendido en los octavos de final tras caer 2-0 ante el iraní Arian Salimi. Salazar llegó a la justa del orbe ubicado en la posición 15 del ranking olímpico.

En más actividad de taekwondistas mexicanos, José María Pastor venció en su debut a Rishabh de la India por 2-1, en la categoría de los -80kg, mientras que en segunda ronda ya no pudo con el jordano Saleh El-Sharabaty, quien se llevó el combate con marcador de 2-0.

Este jueves seguirá la actividad con la participación de Paloma Garcia, en la categoría de los +73kg y Carlos Navarro, en los -63kg. Hasta el momento, México no ha podido sumar medallas en este campeonato. Entre los que faltan por competir está Carlos Sansores, quien actualmente se ubica como el número uno del mundo en su categoría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace