30, mayo 2023 - 20:29
Raymundo Fulgencio. | Foto: MEXSPORT
La celebración del título se le pasó de las manos a Raymundo Fulgencio. El volante de los Tigres hizo un live en Instagram e insultó de fea forma a los Rayados de Monterrey. “Pingüino put… de mierd…” fueron las palabras que el Rayo expresó.. Dichas palabras hoy son motivo de una sanción al atacante.
Te recomendamos: Afición de Chivas pide ‘alineación indebida’ de Tigres por culpa de Córdova
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reportó que decidió castigar al volante felino con un sanción económica por “toda vez que durante una publicación realizada en redes sociales en el marco de la celebración del referido club por haber obtenido el título de campeón del Torneo Clausura 2023, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.”
“En particular el artículo 71 incisos b) y c), los cuales sancionan el realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general; así como a aquel que no se dirija con respeto o prudencia en redes sociales”.
Los campeones deben de tener categoría, y me queda claro que Fulgencio no la tiene ¿Por qué los corrientes insultos a Rayados? Y con una palabra que se busca erradicar en el fútbol. pic.twitter.com/KxaYkelMbO
— AlecsAguir El Regio Aguirre (@AlecsAguir) May 29, 2023
Además, se “adviertió al jugador, Raymundo de Jesús Fulgencio Román, sobre su conducta futura. Ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra”.
Por otro lado, Sebastián Córdova y Gilberto Sepúlveda, de Tigres y Guadalajara respectivamente, se perderán el inicio del torneo por las rojas que vieron en el tiempo extra de la final de vuelta. Fue en el segundo lapso del agregado que ambos recibieron un segundo cartón preventivo y tuvieron que abandonar el encuentro.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace