Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2023 - 18:46

┃ Mariana Acevedo

Jenni Hermoso y Charlyn serán clave ara obtener el título. FOTO: MEXSPORT

Pachuca Femenil va por su primer título en la Liga MX y buscará arrebatarle el gusto a las de América en el Azteca. Las Tuzas disputarán su tercera final desde la fundación de la Liga y esta vez tratarán de conseguir el ansiado título del torneo Clausura 2023.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pachuca: ¿cuándo y dónde ver la final de la Liga MX Femenil?

La primera vez que las de Hidalgo llegaron a la Gran Final fue en el Apertura 2017. Pero para su mala suerte perdieron a manos de Chivas con marcador de 3-2. Tiempo después, las del Rebaño volvieron a ganarle a Pachuca en la final del Clausura 2022, con marcador de 4-3. Y no fue hasta el presente certamen donde las Tuzas se quitaron la espina y eliminaron a las tapatías en Cuartos de Final.

La ofensiva de las Tuzas fue reconocida como la mejor en la historia de la Liga MX Femenil al haber marcado 54 anotaciones en la fase regular. Cuenta con grandes armas como la dupla goleadora entre las delanteras Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, quienes suman 38 anotaciones.

CHARLYN SERÁ FUNDAMENTAL

Corral es la actual campeona de goleo e impuso un nuevo record en la liga al marcar 20 anotaciones en una temporada, superando lo hecho por cualquier otra jugadora. Hermoso, se logró colocar por detrás de la mexicana, con 18 tantos marcados en la fase regular, igualando las marcas de Katty Martínez en el Guardianes 2020 y Alison González en el torneo Guardianes 2021, quienes, hasta la temporada pasada, tenían la máxima cantidad de anotaciones.

Por otro lado, Esthefanny Barreras, quien fue elegida como jugadora del partido de semifinales ante Rayadas y mantuvo en ceros el marcador, defenderá el arco de las Tuzas, para llevarse la ventaja en el estadio Hidalgo y cerrar de manera perfecta en el estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace