Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2023 - 18:08

┃ Osiris Méndez

Así fue el festejo por los 60 años del Consejo Mundial de Boxeo. | Foto: Cortesía @WBC

Una gran celebración se vivió por los primeros 60 años de vida del Consejo Mundial de Boxeo. Con la presencia de toda la familia boxística, ex campeones, monarcas actuales, prospectos, managers, referis, jueces, promotores, comisionados. Todos reunidos, junto a Mauricio Sulaimán, titular del organismo, quien recordó de manera muy especial a su señor padre don José Sulaimán, presidente vitalicio del organismo.

Te recomendamos: Mauricio ‘Bronco’ Lara cayó de manera unánime tras perder título en la báscula ante Leigh Wood

“Estamos muy contentos por estos 60 años de nuestro organismo. Hoy mi padre estaría cumpliendo 92 años, siempre lo recordamos, está aquí con nosotros. Es un día muy especial el que estamos viviendo con toda la gente muy querida que aquí nos acompaña”, expresó Sulaimán Saldívar con nostalgia.

Sobre el legado que dejó su histórico padre, señaló que “es esto, la unidad, el compañerismo, los valores y principios en el boxeo. El trabajo en equipo, el ir siempre hacia adelante, mostrar compromiso en lo que uno hace, siempre pensando en el boxeador como nuestra gran prioridad”.

Se dio tiempo de recordar una anécdota que vivió justamente en ese lugar en la Plaza de Toros Arroyo.

“Era 1988, estábamos aquí precisamente en la Plaza de Toros. Estaba ese día mi papá, Mike Tyson, el Ratón Macías, el Cañas Zárate y otros campeones más. En eso que se abre una de esas puertas y salió una vaquilla y Tyson salió corriendo hacia los burladeros espantado. Todos nos reímos y cada que la recordamos nos volvemos a reír” expresó sonriente.

Sobre los retos por delante comentó que “siempre trabajaremos por tener un boxeo más seguro, más atractivo para la afición, que el boxeador siempre sea la parte más importante de este deporte”.

Tal vez te interese: Venado López retuvo su título al noquear de manera espectacular a Michael Conlan

Por último se le preguntó de qué manera podría resumir estos 60 años de vida del WBC, a lo que respondió: “Que viva el boxeo”.

Durante la celebración estuvieron presentes los legendarios campeones Julio César Chávez, Humberto Chiquita González, Carlos Cañas Zárate, Rafael Márquez, así como el panameño Roberto Durán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace