Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2023 - 17:07

┃ Gabriela Rangel

Carlos González podría salir de Toluca. FOTO: MEXSPORT

El canterano Jorge Rodríguez fue el primer elemento del Toluca que oficialmente quedó fuera de los planes de Ignacio Ambriz para el torneo Apertura 2023. Una vez conocid que el defensor era una de las bajas, de inmediato se concretó su fichaje con los Rayos del Necaxa. El nacido en Jalisco, surgió de las básicas de los rojos donde debutó en un Santos Laguna ante Toluca, el 18 de Abril de 2021. Entre primera división y la categoría Sub 20, Rodríguez disputó 74 partidos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Gignac ya superó a Cardozo! Está cerca de ser el mejor extranjero en la Liga MX

A esta baja, se suman la del también central Jorge Torres Nilo y la del atacante brasileño Camilo Da Silva Sanvezzo.

“Pechu” arribó al Toluca en el Guardianes 2021 para vestir durante seis torneos la playera del Toluca con la que tuvo actividad en 41 partidos, de los cuales 3 fueron con la categoría Sub 20, en el Apertura 2022.

En tanto, el “Lobo” Sanvezzo, tuvo un paso relativamente más corto en el Infierno, en el que colaboró por apenas en 3 torneos, desde el Clausura 2022.

Camilo fue de los hombres que recibió la confianza de Ignacio Ambriz, durante su estancia en los Diablos Rojos, viendo actividad en 47 encuentros, sumando 9 goles en su cuenta personal.

CARLOS GONZÁLEZ Y LEO FERNÁNDEZ TAMBIÉN SERÍAN BAJAS PARA EL TOLUCA PARA EL APERTURA 2023

Con el regreso del plantel de primera división para realizar los exámenes médicos y físicos de pretemporada, quienes aún no tienen definido su futuro son Carlos González, a quien colocan en Xolos de Tijuana y Leonardo Fernández.

De llegar una oferta que convenga a las partes, el uruguayo cambiaría de aires después de un torneo intermitente, en el que disputó 14 juegos, pero sólo en 7 se ellos fue titular, sumando apenas 742 minutos en su tercer torneo, desde su regreso a los Diablos Rojos en el Clausura 2022, tras un paso breve por los Tigres de la UANL.

Por su parte, “Cocoliso” sumó su segundo certamen como escarlata. El paraguayo estuvo presente en 31 encuentros, en los que aportó 11 goles. El Clausura fue el mejor para el atacante, posicionándose entre los goleadores del certamen con 8.

Mientras avanza el trabajo de pretemporada, más nombres se sumarán a la lista de quienes ya no entran en planes en el proyecto de Ignacio Ambriz que recibió un voto de confianza para el Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí