Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2023 - 11:38

┃ Karen Morán

Medvedev una vez más decepciono en la arcilla de Roland Garros _ Foto_ AFP

El romance entre Medvedev y la arcilla duró poco. Quedó todo en Roma donde el ruso ganó su primer título en dicha superficie y a París llegó el viejo Daniil, el que no soporta resbalarse y no encuentra efecto en la bola. El mismo que gruñe a la grada. Ese que se va feliz tras caer en la primera ronda de Roland Garros, nada más porque no hay nada mejor que se “termine la gira en tierra batida”.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos sueña con coronar la temporada en arcilla en Roland Garros ¡Quiere el título!

“Cada vez que termina la gira de arcilla estoy feliz. No importa lo que haga, cuartos de final o lo que sea. Si a la gente le gusta comer tierra, tener arcilla en sus zapatos, en sus medias, en sus bolsos… Quizás a ellos les guste, a mi no”, dijo el moscovita en la conferencia de prensa posterior.

Y es que, en lo que fue su único partido en la arcilla parisina, el ruso no la pasó de lo mejor. Ante el brasileño Thiago Seyboth Wild le volvieron los fantasmas. El juego por parte de Daniil no fue deplorable, sin embargo sufrió de más y eso le costó la temprana eliminación.

Tras un largo duelo de cuatro horas con 15 minutos, Thiago consiguió lo impensable. Pues luego de tres parciales repartiendo el triunfo, se empleó a fondo y le arrebató el partido 7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4 al número dos del mundo.

Fue así de que el brasileño se fue de la pista central con el 66% de efectividad en su servicio y 69 tiros ganadores que le valieron el triunfo y el pase a la segunda ronda.

MEDVEDEV RECONOCIÓ A THIAGO Y SU JUEGO EN ROLAND GARROS

El nombre de Thiago Seyboth Wild aún no es común en el circuito de la ATP, pero el brasileño ha firmado una muy buena temporada en él año, pues comenzó más allá del 400 en el ranking y ya se ubica en el 179. Al respecto, Medvedev aseguró que el brasileño no le brindó muchas opciones, pues jugó muy bien y considera que pronto estará dentro de los mejores del mundo.

Un partido muy duro. No voy a volver a verlo en televisión, pero mi sensación fue que él jugó realmente bien. No creo que yo jugase tan mal, simplemente él estuvo muy bien. Siempre es lo mismo: si continúa jugando de esta manera, mi opinión es que a finales de año será top30”, dijo Daniil.

“Bajó su nivel solo en un set y fui capaz de utilizarlo a su nivel. En el tiebreak del segundo set cometió algunos errores cuando tuvo una bola de set. Digamos que intenté obligarlo a que fuera él quien me ganase el partido, y lo consiguió. Ningún problema con eso. Jugó a un nivel altísimo, y creo que es un gran tenista. Ganó el US Open junior, por ejemplo. Su vida va a ser mucho mejor si juega así cada partido. Va a conseguir más dinero, más patrocinadores, ganará grandes títulos. Pero debe jugar así. No solo una vez en la Philippe Chatrier, sino muchas veces en torneos diferentes por todo el mundo a lo largo de todo el año”, reiteró.

Ahora que ha terminado la gira por tierra batida, Medvedev tomará un descanso e intentará seguir con la gira de pasto pues aseguró que será “feliz si puedo entrar en Reino Unido para jugar Wimbledon”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

RUUD AVANZÓ SIN PROBLEMAS

El finalista del año pasado libró sin contratiempos su primer compromiso ante Elias Ymer, a quien se impuso en sets corridos  6-4, 6-3, 6-2 para demostrar que en esta temporada de arcilla ha venido de menos a más. “Ha sido duro. Es el primer partido que vuelvo a jugar aquí después de uno de los mejores torneos de mi vida”, dijo el noruego, quien ahora se enfrentará al italiano Giulio Zeppieri, número 129 del ranking de la ATP. 

ZVEREV DERROTÓ A LOS FANTASMAS DE SU LESIÓN 

Luego de que el año pasado comenzó e calvario para Alexander Zverev, ya que en la semifinal sufrió una terrible lesión, el alemán regresó y lo hizo con una victoria contundente 7-6, 7-6 y 6-1 sobre Lloyd Harris.

RUNE SIGUE FIRME EN SU CAMINO AL PRIMER GRAND SLAM

 Desde que inició la temporada Holger Rune ha declarado que este es el año en que ganará su Grand Slam. Su gran temporada en arcilla hace pensar que el danés habla en serio y por lo menos la primera ronda en Roland Garros la libró sin complicaciones. Fue así que el número seis del mundo se impuso 6-4, 3-6, 7-6 y 6-2 sobre Christopher Eubanks.