Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2023 - 17:54

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas ya hace pretemporada con el Turco Mohamed / Foto: @PumasMX

Este lunes los Pumas comenzaron su pretemporada en las playas de Acapulco rumbo al Apertura 2023 y la Leagues Cup. Mismas que se llevarán a cabo en el mes de julio. Sin embargo, el plantel universitario no llegó completo a tierras guerrerenses por diferentes circunstancias.

TAL VEZ TE INTERESE: América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, ¿cómo van en cuanto a fichajes para el Apertura 2023?

Las ausencias que más llaman la atención son las de Sebastián Sosa, Nicolás Freire e Higor Meritao. El arquero uruguayo aún se encuentra en recuperación luego de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el Clausura 2023. Por lo que Antonio Mohamed optó por no incluirlo.

Además, Sosa no tendría el puesto asegurado para la siguiente campaña pues Gil Alcalá regresaría a los Universitarios para tener una segunda oportunidad.

En cuanto a Nicolás Freire, que en las últimas campañas fue el capitán de la escuadra auriazul. Reportes indican que directamente no fue tomado en cuenta por el “Turco” ya que su continuidad en el club es incierta. De hecho, Pumas estaría abierto a escuchar ofertas por él ya que la zona defensiva es para reforzar.

Las posibles salidas de jugadores de Pumas

También se encuentra el caso del contención brasileño Higor Meritao. Él se despidió del club días después de ser eliminados en la competencia por el repechaje y aunque Pumas no ha hecho oficial su salida, se espera que le busquen acomodo en otro club de la Liga MX.

Por otro lado, los canteranos Abraham Freyfeld, Santiago Trigos y Alfonso Monroy tampoco hicieron el viaje. Ya que fueron convocados para la selección mexicana sub-23 que disputará el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.

En su primer día en las playas de Acapulco, el cuadro de Antonio Mohamed realizó trabajos físicos con pesas, trampolines y bandas de resistencia en el gimnasio del hotel donde se hospedan.

Después acudieron a un campo de golf para trabajar en la velocidad y la resistencia. Mientras que por la tarde practicaron algunos detalles técnicos ya con el balón en una cancha cercana de Punta Diamante.

Cabe destacar que por petición de Mohamed, algunos jugadores de las categorías sub-18 y sub-20 se integraron al viaje. Además del también recién llegado refuerzo uruguayo, Robert Ergas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace