Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2023 - 9:08

┃ Álvaro Zaldaña

Monaco Grand Prix

Por primera vez en el campeonato 2023 de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez no quedó dentro de las primeras 10 posiciones. Por ende, no sumó ningún punto tras un complicado fin de semana en el GP de Mónaco que ganó su compañero y bicampeón Max Verstappen.

Te recomendamos: Gran Premio de Mónaco EN VIVO: Sigue las acciones de Checo Pérez en Montecarlo

El mexicano, a diferencia del año pasado donde conquistó el trazado del Principado de punta a punta, tuvo un fin de semana complicado terminó por chocar en la Qualy uno y arrancó desde el fondo en el circuito que, tal vez, es el más complicado en cuanto al tema de rebase. Justo por eso la clasificación es la que se lleva todas las miradas y no tanto la carrera.

Checo” largó desde el fondo de la parrilla y en la primera vuelta logró llegar hasta la posición 17 luego de dejar en el camino a Logan Sargeant. En la número 33 hizo lo propio contra su ex compañero en Racing Point Lance Stroll, luego de que el canadiense lo empujara fuera del trayecto y el mexicano se saltara una curva. Los comisarios iniciaron una investigación pero finalmente no procedieron.

Parecía que Pérez soñaba con una remontada más en su trayectoria para finalizar en los puntos, sin embargo, los errores y la mala suerte fueron una constante como cuando chocó la parte frontal del RB19 contra el Hass de Kevin Magnussen, donde rompió el ala izquierda y necesitó el cambio de toda la pieza.

Checo Pérez terminó el 16 en el GP de Mónaco

Como resultado, “Checo” bajó una vez más al puesto número 19 y desde ahí puntuar en el Gran Premio estaba prácticamente perdido. Por si fuera poco, la lluvia llegó por un momento en la recta final de Mónaco y provocó un caos de neumáticos, falta de frenos y algunos choques, incluído el mismo tapatío con las laterales del circuito aunque no tuvo que abandonar como Stroll o Magnussen.

Tal vez te interese: ¡Terrible! Checo Pérez largará último en el GP de Mónaco tras impactarse en la Q1

La pesadilla de Checo Pérez finalizó cuando cruzó la meta en el lugar 17 en el GP de Mónaco. Lejos de Max Verstappen que nunca soltó la punta, así como de Fernando Alonso de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine que acompañaron al neerlandés en el podio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace