27, mayo 2023 - 22:30
La aficion de Chivas ha hecho de todo para comprar boletos para el duelo ante Tigres en el Akron _ Foto_ Luis Garduño
Guadalajara.- Los boletos para la disputa por el título de la Liga MX están vendidos por completo. Chivas anunció mediante sus redes sociales que las entradas para el encuentro ante los Tigres estaban agotadas.
El problema de escasez de tickets ha generado una molestia generalizada en la afición del Guadalajara, que ha intentado por todos los medios para hacerse de un lugar en el Akron.
TE RECOMENDAMOS: Afición de Chivas tuvo de cerca el trofeo del Clausura 2023 ¿Se viene la 13?
Al principio de la semana, los seguidores decidieron hacer fila con la ilusión de que las taquillas estuvieran abiertas. Desde unas horas, hasta par de días fue lo que duraron los hinchas tapatíos para desilusionarse antes de saber que la venta sería sólo por internet y hasta el día domingo.
Aficionados con Chivabono, pudieron conseguir boletos a precio regular
Los más beneficiados fueron los poseedores del famoso Chivabono. Con el pase de temporada era más sencillo conseguir su puesto en la grada, ya fuera general o en un lugar de mayor precio. Los costos rondaban entre los 750 en las zonas más económicas, hasta los 4,500 en el Club Chivas, un precio que dejó a muchos desilusionados, pero con el ánimo de comprarlos, pues el Rebaño lo valía.
Poco a poco los boletos se agotaron, al punto de que el propio equipo rojiblanco recalcó que la última oportunidad para conseguir la entrada comenzaba a las 00:01 del sábado.
En redes sociales, la gente se quejó de la ineficacia del sitio que vende todos los eventos del club. Incluso, se señaló que jamás se pudo comprar, pues a las 00:02, la pancarta de entradas agotadas era una realidad.
Es ahí donde los revendedores hicieron de las suyas. Los precios subieron al doble entre el miércoles y jueves. El viernes se manejaron en casi el triple y el sábado, ya con el anuncio oficial, se elevaron a sitios inalcanzables para cualquier seguidor de Jalisco, Nuevo León o cualquier otro sitio en México.
Aficionados de Estados Unidos viajaron para ver el Chivas vs Tigres
Los triunfadores, además de los que revenden los tickets, fueron los aficionados fervientes del Rebaño en Estados Unidos. Miguel, Samuel y Ramón visitaron Verde Valle para obtener los autógrafos de sus ídolos, pues la entrada ya la tenían garantizada a un precio de 15 mil pesos, poco más de 850 dólares.
“Yo no sé si el precio es el justo o no, pero vengo desde San Diego para apoyar a Chivas. Me siento orgulloso, yo soy de Guadalajara pero radico en Estados Unidos, me siento contento porque con prácticamente 800 dólares, ya tengo mi entrada para el partido”, dijo Miguel.
Desde San Diego aficionados de Chivas vienen a apoyar al Rebaño para la Final de Vuelta 😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 27, 2023
📸: @LuisGardunoJr
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/SgN8ilMQ6q
“Sólo tuvimos que redondear todo como en mil dólares para venir, el hospedaje y el vuelo también fueron baratos. A mi me ayudó mucho mi hermano, es el que me jaló y yo con gusto vengo a apoyar a Chivas”, agregó Samuel.
Por último, Ramón expresó que “sí, son unos días de trabajo, pero esto lo vale, el jale para eso es, me siento feliz, es un momento que esperaba, siempre fui de Chivas y hoy me toca venir y esperemos levantar la 13”, cerró.
El salario mínimo actual es de 207.44 pesos, es decir que para que un aficionado con esa ganancia pudiera comprar un boleto para la final tuvo que trabajar entre 85 y 90 días para alcanzar los 18 mil de la entrada.
El futbol ha dejado de ser para todos y, al menos en esta final, será para aquellos que puedan darse un gustito, el gran triunfador no fue ni Chivas ni Tigres, fue la reventa.