Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2023 - 21:25

┃ Javier Juárez

Tepa Gonzalez anoto los tres goles de Tapatio para tomar ventaja ante Atlante _ Foto_ @Tapatio

La Liga de Expansión busca a su Campeón de Campeones. Tapatío, monarca del Clausura 2023, recibió en el juego de ida al Atlante, campeón del Apertura 2022. El cuadro rojiblanco aprovechó su inercia para superar 3-1 a los Potros de Hierro.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Espinoza cree que talento de la Liga Expansión no está tan lejos de la Liga MX

José de Jesús González fue la figura de la noche en el estadio Jalisco tras marcar los tres goles con los que los locales vencieron al llamado Equipo del Pueblo. La ventaja es considerable, pero el ganador definitivo se define el siguiente sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.

Tapatío tuvo el primer juego y a pesar de que no jugó en el estadio Akron, supo sacarle provecho. Los rojiblancos resolvieron el juego desde el primer tiempo. El Tepa González abrió la cuenta con un remate en el área tras un pase preciso de Alejandro Gómez por el lado derecho.

José de Jesús aprovechó un contragolpe para superar por segunda ocasión a Humberto Hernández. El Gansito intentó bloquear la jugada, pero no pudo hacer nada para impedir la anotación.

Los Potros tuvieron una ligera reacción antes de ir al descanso. Juan Portales a través de un penalti acercó a los azulgranas.

TAL VEZ TE INTERESE: Álvaro Morales aseguró que tiene dos ofertas para dirigir en la Liga de Expansión

Tapatío terminó la faena en el segundo tiempo

El segundo tiempo no tuvo tantas emociones, pero los locales supieron marcar otro gol. El Tepa en una noche inolvidable para él marcó su hat-trick. El atacante rojiblanco se encontró con un balón suelto en el área para volver a superar a Hernández.

Atlante intentó otra reacción, pero la expulsión de Rolando González les complicó la tarea.
Tapatío pudo ampliar la cuenta, pero fueron cautelosos y se dedicaron a esperar el final de la batalla.
El marcador no volvió a moverse. Los rojiblancos son virtualmente campeones, pero falta el juego de regreso.