27, mayo 2023 - 17:52
Bronco Lara cayo ante Leigh Wood en la revancha de la rivalidad _ Foto_ Reuters
Luego de perder el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la báscula al no cumplir con el peso requerido, el mexicano Mauricio Bronco Lara perdió por decisión unánime ante el británico Leigh Wood. En la revancha que le concedió en la Arena de Manchester, tras noquearlo en el séptimo asalto, en febrero pasado, en Nottingham.
Los tres jueces vieron ganar a Wood, con puntuaciones de 118-109, 116-111 y 118-109, para convertirse en nuevo campeón pluma de la WBA. Al cumplir con el peso, el título estaba disponible para él, por lo que reconquistó la corona que había perdido justamente con el Bronco Lara hace tres meses.
Wood regains title landing 7/23 jabs per rnd vs. Lara, who missed wgt & was looking for the one-punch KO. Lara avg'd just 7 of 26 punches per rnd after landing 18 of 60 in his prev. 5 fights. Wood landed career high 87 jabs & landed 58 body shots. #WoodLara2 @MatchroomBoxing pic.twitter.com/TUftLP2YBc
— CompuBox (@CompuBox) May 27, 2023
El Bronco visitó la lona en el segundo asalto entre golpe y empujón, poniéndose de pie para continuar en la reyerta, sin hacerlo lastimado, peleándole de tú a tú al peleador de casa.
En el tercer round, Wood sufrió un corte en la ceja izquierda, con el que batalló durante el combate, atacando en esa zona el mexicano.
El británico mantuvo su boxeo, moviéndose sin ser blanco fácil del mexicano al conocer la potencia en su golpeo. Sabiendo que podía ganar la pelea por la vía de las puntuaciones, sin la necesidad de arriesgar de más.
Leigh Wood celebrates! 🙌#LaraWood2 live on DAZN pic.twitter.com/g8ba57x0dD
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) May 27, 2023
Lara intentó con golpes de poder llevar el combate a sus terrenos. Pero enfrente tuvo a un rival que fue inteligente, que jamás dejó de boxear, llevando todo a las puntuaciones. Con este resultado, el mexicano se quedó en 26-3-1, 19 nocauts, mientras que Wood elevó su registro a 27-3, 16 antes del límite.
Sin duda después de lo visto en las dos peleas entre ambos peleadores, se vislumbra el nacimiento de una nueva rivalidad. Que no nos extrañe ver un tercer combate entre estos dos.