27, mayo 2023 - 11:59
Checo Pérez espera remontar lugares. Foto: AFP
Checo Pérez buscará remontar. Arrancar en el último puesto en automático disminuye las opciones de conseguir un buen resultado, ya ni pensar en el triunfo más allá de que se cuente con un monoplaza rápido, debido a que el trazado de Montecarlo es uno en los que es más difícil lograr rebases.
TE GUSTARÍA: ¡Terrible! Checo Pérez largará último en el GP Mónaco tras impactarse en la Q1
De todo lo antes mencionado es consciente el piloto “Checo” Pérez a tal grado que aseguró que este domingo habrá poco o nada que hacer durante la carrera del Gran Premio de Mónaco debido a que arrancará desde la última posición luego de protagonizar un impacto durante la Q1.
Ante eso, el tapatío espera que aparezca la lluvia, pues su presencia le beneficiaría en su búsqueda por los rebases para remontar la mayor cantidad de posiciones posibles para no alejarse mucho de su coequipero Max Verstappen en la tabla del Campeonato de Pilotos.
Checo makes his way back to the paddock 😫#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/oJfvgpWIyy
— Formula 1 (@F1) May 27, 2023
CHECO PÉREZ: “Si llega la lluvia nos podrá ayudar”
“Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay nada que hacer mañana”, señaló un reflexivo “Checo” Pérez, quien reconoció que el percance en la primera fase de la clasificación fue un duro golpe en lo personal y extendió sus disculpas para los integrantes del equipo Red Bull.
“Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no me acuerdo cuando fue un error así tan costoso, venía de un buen inicio de la Q1 encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás”.
Detalló que en el incidente en la curva uno del circuito monegasco lamentablemente perdió el control de su RB19, “perdí muy tarde, ya no pude salir de ahí, no pude irme a ningún lado, fue un golpe durísimo y estoy apenado con todo mi equipo con el que veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad en día de hoy”.
Dejó en claro que las modificaciones hechas en su monoplaza durante las sesiones del viernes nada tuvieron que ver para verse afectado en la ronda de la clasificación.
“Los cambios que hicimos fueron todos naturales, simplemente no me lo esperaba que el auto me girara de la parte de atrás, cambiamos un poco el balance mecánico, tampoco nada drástico para tener ese problema”.
Finalmente, se congratuló que su compañero Max Verstappen se haya adueñado de la pole position en esta sexta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1. “Hoy Max hizo un gran trabajo y bien merecida ‘la pole’”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace