Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, mayo 2023 - 23:37

┃ Héctor Santoy

Tuzas y Rayadas definiran todo en Monterrey el proximo lunes _ Foto_ Mexsport

Por primera vez un encuentro entre Tuzas y Monterrey finalizó sin goles. Ambos equipos intentaron tomar ventaja en la ida de la semifinal de la Liga MX Femenil, pero se definirá este lunes en la vuelta en el Gigante de Acero.

TE RECOMENDAMOS: América pegó primero: Las Águilas derrotaron con lo mínimo a Tigres en las semifinales

En los primeros minutos la campeona de goleo del Clausura 2023 Charlyn Corral se perfiló a portería para mandar un tiro cruzado, aunque no representó mayor problema para la portera ex Tuza Alejandría Godínez.

Para el minuto 21 las Rayadas hicieron su primer disparo de peligro. Daniela Solís buscó sorprender a Esthefanny Barreras con un disparo fuera del área que exigió al máximo a la cancerbera.

Corral se hizo presente de nueva cuenta un minuto después. Se metió al área, se quitó la marca de Samantha Simental y disparó, Godínez contuvo el disparo. Ocampo y Charlyn tuvieron otra oportunidad, Mónica mandó desviado su disparo y la dorsal 9 quedó frente a frente con Godínez quien desvió el tiro, el central marcó fuera de juego.

Monterrey tuvo otra oportunidad al 35, un disparo de Rebeca Bernal que no pudo concretar tras la barrida de Janelly Farías. En la recta final del primer tiempo Ocampo hizo otro disparo que controló Godínez.

CHARLYN DEJÓ IR LA VENTAJA EN LA SEMIFINAL DE IDA DE LIGA MX FEMENIL

Para el complementario, las visitantes tuvieron dos oportunidades. Al minuto 51 Christina Burkenroad disparó fuera del área y Barreras mandó a tiro de esquina. En la misma jugada, otra vez la jugadora de Rayadas remató de media vuelta, Barreras rechazó el esférico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al 62, Corral nuevamente quedó frente a Godínez, mandó un disparo cruzado que se fue a un costado. La misma delantera hizo otro disparo al 71 con el mismo resultado. Al 80 Hermoso remató a portería, el esférico pegó en el poste.

En tiempo agregado Chinwendu Ihezuo se escapó con dirección a la portería de Barreras y con la marca de tres Tuzas disparó a portería, la jugada fue invalidada, el marcador no se movió más, Rayadas se va con un marcador favorable y le basta el empate para avanzar.