Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, mayo 2023 - 13:28

┃ Arturo Méndez

Checo Pérez en Mónaco. | Foto: REUTERS

Reconocer es el primer paso para mejorar y así lo hizo el piloto mexicano Checo Pérez. Quien admitió que le faltó ritmo durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco 2023. Pero confía en que su monoplaza estará puesto a punto para ser más competitivo. Esto durante la actividad sabatina que contempla la tercera sesión y la etapa de clasificación.

Te recomendamos: GP de Mónaco: Checo tuvo un inicio complicado en Montecarlo

El mexicano terminó cuarto en la primera tanda y séptimo en la segunda prueba. Situación que lo dejó insatisfecho mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, comenzó a tener mayor velocidad. Los Ferrari, de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron regulares sin olvidar al veterano Fernando Alonso, de Aston Martin.

“Hoy no ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche. La primera práctica fue un poco mejor que la segunda. Hicimos cambios y ahora tenemos muchas cosas que revisar para mañana.”, manifestó Pérez Mendoza al finalizar la actividad de este primer día del GP de Mónaco.

Checo” agregó que es cuestión de realizar una labor en conjunto para encontrar la solución al mal momento vivido durante el viernes. “Solo necesito sentarme con los muchachos y revisarlo y tratar de recoger las mejores partes porque cada milisegundo aquí marcará la diferencia. Son cositas, no hay nada que destaque en este momento”.

Checo conoce la clave para mejorar

El tapatío es consciente de que la estrategia de los neumáticos de igual manera será de suma relevancia para conseguir una buena clasificación. Para buscar posicionarse lo más adelante posible en la parrilla de salida de esta prestigiosa competición monegasca.

“Hay que poner en el lugar adecuado los neumáticos y asegurarnos de tenerlos en la temperatura ideal al momento correcto”, manifestó “Checo” Pérez, quien el año pasado subió a lo más alto del podio en Montecarlo y este fin de semana espera repetir la hazaña.

Tal vez te interese: Checo Pérez finalizó cuarto en las primeras prácticas del GP de Mónaco

El jalisciense ostenta 105 puntos en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, mientras que Max Verstappen domina con 119 unidades, en lo que ha sido una buena batalla entre ambos conductores de Red Bull en lo que va de la presente temporada de la Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace