Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, mayo 2023 - 23:15

┃ Jesse Villalpando

Siboldi buscará el título el domingo / Foto: Mexsport

No siempre el futbol es justo y eso lo constató Robert Dante Siboldi. Si bien los Tigres tuvieron una que otra chance para adelantarse en la final contra Chivas, la falta de precisión y un rival que renunció a atacar, acabó por dar al traste con la intención ofensiva de sus dirigidos.

Tal vez te interese: Veljko Paunovic: “Primer objetivo cumplido, que no nos marcaran”

“Es obvio que el resultado no es el que queríamos. Enfrente hay un rival. Luchamos, lo intentamos por las bandas, por el centro, pero no hubo la posibilidad de concretar, así que nos faltó para ir con un mejor resultado y tener más posibilidades. La serie está abierta, quedó demostrado que fuimos superiores. El rival vino a buscar este resultado que le permitiera seguir en carrera para conseguir el objetivo. Fue demasiado premio para como se dio el juego. Respeto su forma de jugar, apostó a que no le hicieran goles”, explicó el entrenador del equipo universitario.

El uruguayo se dijo extrañado de la postura del Rebaño Sagrado, sobre todo por el último antecedente frente a las Águilas en el Azteca.

“Nunca opino de los planteamientos de los rivales, eso sería una falta de respeto. Pero si esperaba que el juego fuera más abierto, con más posibilidades de que nos atacaran. Chivas tiene buenos jugadores, su idea de juego es de mucha dinámica, de rotar posiciones, de desmarques, pero ellos vinieron a eso, lo consiguieron”.

Siboldi aseguró que el rival deberá cambiar su versión al cerrar la final en casa, espera a unos rojiblancos que saldrán a proponer. “Tienen que buscar el gol y en eso nosotros también podemos aprovechar los espacios, ahora quizás no tuvimos el mejor primer tiempo, no estuvimos finos en el pase y la definición, luego en el segundo intentamos y mejoramos, los metimos en su arco y espero que salgan a plantear más a la ofensiva para nosotros encontrar los espacios”.

Robert Dante precisó que si el francés André-Pierre Gignac no completó los 90 minutos se debió a que el delantero comenzó a acusar una sobrecarga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“De André jugó lo que queríamos que jugara, él viene con una carga importante y le veíamos un semblante con mucha carga, lleva casi 29 partidos en el semestre y si bien no ha podido hacer tantos goles últimamente, hay que aplaudirle y destacar su labor de sacrificio, así que lo notamos con una carga fuerte, pero después entraron compañeros que al igual que él desean hacer lo mejor posible cuando reciben la oportunidad”, concluyó.