Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, mayo 2023 - 10:58

┃ Josué Padilla Márquez

Santander le negó un penal a Sosa en la final entre Chivas y Tigres. FOTO: Mexsport

Santander le negó un penal a Sosa en la final entre Chivas y Tigres. FOTO: Mexsport

A la final entre Chivas y Tigres solo faltaría un ingrdiente, sería Luis Enrique Santander. El árbitro fue muy polémico en aquella disputa por el título en el Clausura 2017, cuando el equipo tapatío consiguió su estrella 12.

TE RECOMENDAMOS: Abuelito de 103 años busca boleto para el Chivas vs Tigres, ¡ha visto todas las finales!

Auqel domimgo 28 del 2017, el Rebaño tenía ventaja en el marcador de 2-1, cuando Ismael Sosa de los felinos fue derribado. Solo quedaban algunos minutos de juego, pero el silbante decidió no marcar aquella falta.

El jugador argentino de los Tigres junto con sus compañeros, reclamaron, pero el árbitro dijo que no había falta. Hay que recordar que para ese año, el VAR todavía no estaba en funcionamiento, por lo que la decisión se mantuvo.

YouTube video player

Chivas se proclamó campeón del Clausura 2017 en la cancha del estadio Akron. El equipo regio estaba muy molesto y recharzaron recibir la medalla del segundo lugar, ya que al colocarselas se las quitaban. Esto a la larga generó que se quitara el reconocimiento que comúnmente se le da al equipo perdedor en la final.

SANTANDER ACEPTÓ EL ERROR EN EL CHIVAS VS TIGRES

Con el paso del tiempo y con toda la ola de memes y burlas que se hicieron, Luis Enrique Santader habló sobre ese tema.

El silbante, que incluso fue apodado como ‘Chivander‘, aseguró en una entrevista para MVS que sí se había equivocado y que debió haber marcado penal, pero se dio cuenta después del polémico partido donde Chivas ganó su título número 12.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ese día me equivoqué. No hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal”, fueron las palabras de Luis Enrique un año después de dicho partido.

Ahora, tras seis años, los Tigres tienen la oportunidad de una revancha ante las Chivas, pero todo se decidirá en el mismo sitio e incluso fecha, pero de diferente año. La final se juega en el estadio Akron el domingo 28 de mayo.