Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

24, mayo 2023 - 17:32

┃ Álvaro Zaldaña

Mancilla quiere ver a sus Tigres campeones. FOTO: MEXSPORT

Mancilla quiere ver a sus Tigres campeones. FOTO: MEXSPORT

Para el ex delantero de Tigres, Héctor Mancilla, no hay ninguna duda: los felinos son los favoritos para vencer a Chivas en la final del Clausura 2023 y así obtener su octava estrella de la Liga MX. Pero también pide no confiarse de los rojiblancos, pues es un equipo que está más motivado que nunca.

TE RECOMENDAMOS: El estadio Universitario vibrará en la final de ida con un lleno total

“Tigres tiene con que, tiene la experiencia, los jugadores, la calidad, el juego, yo lo veo campeón. Pero Chivas es peligroso también, ha venido de menos a más, ha hecho una buena Liguilla y cerró muy bien contra América, entonces hay que tener cuidado”, comentó en entrevista con ESTO.

Hay varios planteles que se han quedado guardados en el corazón de los aficionados de Tigres, pero sin duda alguna uno de los más importantes es aquel que logró el campeonato del Apertura 2011 y rompió una racha de 29 años sin títulos de Liga. Ese juego contra Santos donde Mancilla anotó un gol.

En ese inicio de década los Tigres no eran el equipo poderoso que han dominado hasta hoy en día. Pero si el delantero chileno encuentra alguna similitud entre los planteles, ese es el compromiso.

YouTube video player

“Desde un tiempo para acá Tigres ha armado muy buenos planteles, tiene dos equipos que pueden jugar sin problemas en la liga MX. Nosotros en ese momento éramos un plantel más corto, éramos justos, pero estábamos muy comprometidos, muy compenetrados como equipo y muy motivado de poder lograr un título para la afición que se lo merecía.Todos teníamos calidad, en ese momento y lógicamente que la tienen los de ahora también”, comentó.

MANCILLA YA SABE LO QUE ES SER CAMPEÓN CON TIGRES

Aquel 11 de diciembre de 2011, en la final de vuelta del Apertura contra Santos Laguna, Mancilla hizo explotar el Volcán a los 51 minutos, pues Tigres recuperó la ventaja en el global tras el empate de Oribe Peralta que por un momento lo hizo pensar que el título se escapaba.

“Se vio un poquito el susto de esos fantasmas, pero nosotros en general estábamos muy tranquilos porque confiábamos en la capacidad, no bajamos los brazos. Por ningún momento se nos pasó perder la final, al contrario, nos inyectamos en el entretiempo y salimos con todo y pudimos lograrlo ya con el gol mío”, rememoró.

Danilinho y Alan Pulido cerraron la victoria felina en el Universitario, y los aficionados de Tigres pudieron tocar la gloria por primera vez en 29 años. La ciudad, por supuesto, se volvió una locura.

“Hasta la fecha la gente lo sigue recordando como un título muy importante. Fue algo espectacular, maravilloso, hoy siguen recordando el cariño que me gané en poco tiempo. No fue fácil, no éramos un grupo tan apto,pero estábamos bien dirigidos por el Tuca, una unión inmejorable. Y la afición es una de las mejores de México y lógicamente que bien merecidos se lo tenían poder celebrar un título”, agregó.

MANCILLA QUIERE REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS

En la última Asamblea General de dueños de la Liga MX se autorizó la reducción de extranjeros en cancha a siete, sin embargo, Héctor Mancilla quiere que el tope sea de cinco, a diferencia de otros ex jugadores que consideran bajar el número de cupos como una especie de discriminación.

“Yo estoy en desacuerdo que sean 7, 8, 9, 10, cómo pasó, que sean 5 nada más Porque cuando yo llegué ese era el cupo en ese momento y tenían que ser de calidad, sino, lógicamente, que se buscaba el recambio. Pero también tengo muy en claro de que si el mexicano tiene calidad y es bueno, así sean seis, siete extranjeros, va a jugar.Hay que darle la opción al futbolista mexicano que para mí, en tantos años que llevo acá en México, veo que hay mucha calidad”, dijo para el Diario de los Deportistas.

ESPERA UNA OPORTUNIDAD EN LIGA PREMIER O LIGA DE EXPANSIÓN

Héctor Mancilla hoy en día trabaja en las fuerzas básicas del otro club de sus amores, el Toluca. Pero trabaja constantemente y con paciencia para un día poder dirigir en la Primera División del futbol mexicano.

“Voy llevando un proceso. Ya tuve mi primera experiencia el año pasado en los Escorpiones de Cuernavaca y ahora estamos esperando alguna posibilidad para seguir dirigiendo ya sea en Liga Premier o en Expansión. Me estoy preparando porque el hecho de haber sido un futbolista con éxito no me asegura el éxito como técnico, y lógicamente que cuando llegue la oportunidad poder aprovecharla. Dios quiera que más adelante salga alguna oportunidad en la Primera División y poder mostrar mi trabajo”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace