Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2023 - 13:22

┃ Álvaro Zaldaña

Pavel Pardo hablo de Edson Álvarez. Foto: Mexsport

En los últimos días, han crecido los rumores en Europa sobre la posible llegada de Edson Álvarez a la Bundesliga de Alemania, específicamente el Borussia Dortmund. De concretarse, el embajador de la liga teutona y ex jugador del Stuttgart, Pavel Pardo, señaló que no tiene dudas que el contención explotaría su potencia.

TE GUSTARÍA: Pavel Pardo reveló que en Bundesliga quieren a los mexicanos: ¿qué evita que lleguen?

“Para mí sería una de las grandes contrataciones del Dortmund y de la Bundesliga. Llegaría a un equipo grande, uno sensacional, que tiene muchos seguidores, que arrastra gente, donde siempre hay presión por estar en los primeros lugares, que tiene que jugar Champions League. No tengo duda que va a ser uno de los mejores jugadores no solo del Dortmund sino de la Liga”, comentó el mexicano a los medios en una ronda de prensa.

Sí, el Borussia Dortmund es el equipo que tendría más interés en contratar al mexicano el Ajax de Países Bajos, pero también el eterno rival de los negriamarillos, el Bayern Múnich, habría puesto el ojo en Álvarez. Para Pardo, no importa a cuál llegue, igualmente “lo va a hacer bien.

ESPERA QUE LLEGUE AL CUADRO ALEMÁN

“Yo acabo de estar en Alemania hace dos meses y yo platiqué con el club de muchos jugadores, pero es cierto que él está en la mente. Esa es una realidad. Si llega a cualquiera de los dos, lo va a hacer bien porque es un jugador profesional, tiene una gran mentalidad, una ganadora y eso es lo que le gusta al alemán. La Bundesliga requiere de estos jugadores y si llega a ir yo te lo garantizo que va a ser un jugador que va a destacar”, aseguró.

El mismo Pardo reveló que, como embajador de la Bundesliga, él recomendó contratar a Edson Álvarez cuando el contención estaba con América. Los equipos con los que charló fueron el Stuttgart y el Eintracht de Frankfurt, entre otros más, aunque finalmente no lo pudo concretar.

De concretarse la llegada de Edson, le significaría ser el noveno futbolista mexicano que juega en la Bundesliga luego de Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Javier “Chicharito” Hernández, Marco Fabián, Aaron Galindo, Andrés Guardado, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Salcedo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí