23, mayo 2023 - 13:47
Lewis Hamilton podría permanecer en Mercedes. FOTO: Mexsport
Esta semana medios de Inglaterra y de Italia revelaron las intención de Ferrari por contratar a Lewis Hamilton de Mercedes para la temporada 2024 de la Fórmula Uno. La noticia causó gran expectativa en el gremio del deporte motor pero los rumores fueron rápidamente apagados por Toto Wolff, jefe de Mercedes.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez sueña con repetir el triunfo en Mónaco: “Quiero volver a lo más alto”
“Estos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que cerrar un nuevo acuerdo. Pero nada de esto es cierto. Discutimos las cosas con normalidad, sin presiones de tiempo”, comentó para el medio OE24 de Austria.
LEWIS HAMILTON NO VA A FERRARI Y SE ENCAMINA A RENOVAR CON MERCEDES
Wolff se refirió al tema de las negociaciones con Lewis por renovar su contrato como “desagradable”, pues no le gusta tener que hablar de dinero con el que considera “su hermano”.
“Es simplemente desagradable que dos amigos, dos hermanos de sangre, que han estado en las buenas y en las malas durante diez años, de repente tengan que discutir de dinero. Estoy absolutamente convencido de que encontraremos una solución, no tengo ninguna duda”, señaló.
Mercedes no ha competido por las victorias en la campaña 2023 y esperaban cambiar el rumbo con las nuevas actualizaciones al W14 en Emilia-Romagna. Sin embargo, el Gran Premio se canceló y Wolff considera que “Mónaco no tiene nada que ver con un circuito de carreras convencional. Por eso el próximo fin de semana no sabremos si lo que hemos cambiado en el coche marca realmente la diferencia”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Además, el jefe de las flechas plateadas también se encargó de bajar las expectativas para quienes piensan que con las mejoras podrán competir con los Red Bull en el Mundial.
“En la Fórmula Uno no hay milagros. Ahora no iremos medio segundo más rápido, pero esperamos tener algunos problemas menos y poder seguir trabajando con un coche competitivo. Hasta ahora era demasiado rígido y testarudo”, sentenció.