Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2023 - 12:04

┃ Alland Jhonnathan

El puebla ya tiene nuevo refuerzo

Los líos económicos en el Deportivo de Cali le abrieron la puerta al Puebla para un refuerzo proveniente del Azucarero, pues el domingo el propio club colombiano oficializó el traspaso de Kevin Velasco al futbol mexicano con La Franja.

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Arce, el ‘pelón del Puebla’ que no alcanzó a Sánchez Solá o Manolo Lapuente este CL 2023

Velasco, lateral y extremo por izquierda, se convierte en el primer refuerzo del blanquiazul para el Torneo Apertura 2023 con el objetivo de regresar al Puebla a los sitios de protagonismo en el futbol mexicano, luego de quedarse fuera de la Liguilla en el último torneo.

El mediocampista, campeón del certamen Finalización colombiano en 2021, recala en el Puebla de La Franja en calidad de préstamo con opción a compra. La carta del nacido en Cali para hacerse de forma definitiva de sus servicios alcanzaría un millón de dólares.

“La Asociación Deportivo Cali y el Club Puebla de México alcanzaron un principio de acuerdo para la transferencia de Kevin Andrés Velasco”, se lee en el comunicado emitido por el conjunto cafetalero difundido en redes sociales.

“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño al canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra cantera. Le deseamos muchos éxitos como profesional desde esta que siempre será su casa”, remata la nota de prensa.

¿DE QUÉ JUEGA KEVIN VELASCO?

Velasco, internacional con Colombia, vive a sus 26 años su primera experiencia fuera del balompié de su país tras vestir las elásticas del Deportivo Cali (en dos ocasiones), Cúcuta Deportivo y Atlético FC.

El último año Velasco vio acción en 20 partidos con el Azucarero, anotando seis goles y repartiendo par de asistencias tras jugar el 93 por ciento de los minutos posibles.

Además de desempeñarse como lateral o extremo por izquierda, el colombiano le ofrecería a Eduardo Arce la chance de jugar también por derecha como extremo o interior.

Por ahora Velasco es el único movimiento del Puebla, pues si bien Omar Fernández ha terminado contrato o su cesión desde León concluyó y Pablo Parra presume un pie fuera del equipo, por parte del club sigue sin existir información para oficializar cualquier movimiento.

La Franja reportará a los deberes para preparar el Apertura 2023 y la Leagues Cup el uno de junio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí