Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, mayo 2023 - 22:12

┃ Álvaro Zaldaña

Estampida en el Estadio Cuscatlan de El Salvador _ Foto_ Especial

Estampida en el Estadio Cuscatlan de El Salvador _ Foto_ Especial

Una nueva tragedia manchó el futbol, luego de que en el Estadio Cuscatlán de El Salvador se registrara al menos nueve personas muertas, a causa de una estampida previo al Clásico de aquel país entre el Alianza y el FAS.

TE RECOMENDAMOS: Medio Metro predice final entre Monterrey y Chivas: “América y Tigres son llaneros”

Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, las autoridades de estadio Cuscatlán cerraron las puertas de ingreso en la parte general, y la sobrepoblación a las afueras del inmueble se acumuló de tal manera que provocó la estampida donde varias personas quedaron sepultadas bajo varios aficionados.

En las redes sociales circulan varios videos donde se puede observar el momento de la tragedia, con los cuerpos inertes tirados en el suelo, mientras otros asistentes intentan moverlos del túnel hacia el terreno de juego.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1660115272542322688?s=20

Una vez en el césped, las autoridades de emergencia buscaron atenderlos y algunos familiares acudieron a reconocer a las víctimas. Ahí se pudo captar el momento en el que supuestamente una mujer de tercera edad reconoce a su hijo ya sin vida, en una imagen que caló hondo entre los asistentes y los usuarios de redes sociales.

Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población que se aparte y permita el paso de las ambulancias. Hay por lo menos nueve muertos y varios heridos, dos de ellos de gravedad”, señaló la PNC, mientras que el ministro de salud, Francisco Alabí, comunicó que “la red hospitalaria está brindando atención médica a todos los pacientes en tiempo y forma”.

Como resultado, el encuentro entre Alianza y FAS, que significaba la vuelta de los cuartos de final de la Primera División de El Salvador, quedó suspendido hasta nuevo aviso.