Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2023 - 19:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Zendejas podría iniciar de titular ante las Chivas. FOTO: Francisco Rodríguez | El Occidental

La mente de Fernando Ortiz es la única que tiene clara la alineación, pero en la última de las prácticas Alejandro Zendejas hizo la mayoría de los ejercicios con el cuadro titular del América. El Tano probó con Leonardo Suárez, pero el que más lo convenció fue el seleccionado norteamericano.

TE RECOMENDAMOS: Norberto Outes asegura que en Argentina respetan al América: “se conoce como un poderoso”

Álex se olvidó de la molestia en el muslo derecho que lo hizo abandonar el encuentro ante el FC Juárez de la última jornada regular. La semana de la Liguilla fue clave, ante Atlético de San Luis, vio acción en el juego de vuelta y de ahí, poco a poco ha tomado protagonismo.

Ahora, Zendejas apunta a ser titular frente al Guadalajara, mientras que Suárez será el recambio por si Álex vuelve a aquejar una dolencia, por lo pronto, tendrá la confianza que le hacía falta y que el Tano siempre le ha dado.

Alejandro Zendejas en el partido ante Chivas en el estadio Akron. FOTO: David Tamayo | El Occidental

ALEJANDRO ZENDEJAS SÍ VA DE TITULAR CON AMÉRICA, PERO FIDALGO NO

El que podría arrancar desde el banquillo otra vez es Álvaro Fidalgo. Las molestias musculares mermaron al hispano y por eso no vio ni siquiera un minuto ante los tapatíos. Ahora, en caso de que sea necesario, podría entrar desde el banquillo. El Maguito no está para los 90 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El que está descartado es Federico Viñas. Con molestias físicas desde el fin del encuentro de ida, el uruguayo no ha pasado por su mejor momento y sus lesiones han sido constantes para dejarlo sin chance de vuelta.

América cerró preparación en Coapa con la mentalidad de cerrar el encuentro en el Azteca y que no vuelva a suceder el susto que tuvo ante el Atlético de San Luis hace una semana.