Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2023 - 21:21

┃ Cristobal Morales

Jimmy Butler volvio a dominar a los Celtics _ Foto_ AFP

Otra vez más, en el momento importante, Erik Spoelstra y Jimmy Butler terminaron siendo determinantes para que el Miami Heat sacara otro sorpresivo triunfo que los coloca con marca de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

TE RECOMENDAMOS Paco Ramírez y su historial violento: ha sido agredido, atacó a jugador y ahora a Scoponi

El Heat cerró con fuerza en ambos costados de la duela para imponerse, 111-105, a los Celtics de Boston en el TD Garden.

La quinteta visitante tuvo que remar contra corriente durante prácticamente toda la contienda. De manera constante estuvieron abajo en el marcador, incluso llegaron en desventaja de ocho tantos al último cuarto, pero un parcial de 36-22 en los minutos finales les aseguraron el segundo golpe en la eliminatoria, mismo que parece prácticamente definitivo a su favor.

Jimmy Butler apareció para despertar al Heat

Butler despertó a sus compañeros cuando se enfrascó en una discusión con Grant Williams, y aunque se encendió el TD Garden, fueron los jugadores de Miami quienes pusieron más intensidad. Jimmy brilló otra vez en los playoffs con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Al #22, los escoltó el pívot Bam Adebayo con un doble-doble de 22 unidades y 16 rebotes. El suplente Caleb Martin agregó 25 tantos saltando desde el banquillo.

Por los Celtics, que decepcionaron una vez más, Jayson Tatum fue su elemento más destacado con 34 puntos y 13 tableros, mientras que Jaylen Brown apenas añadió 16 unidades.

Miami se conformó con un 45% de efectividad en tiros de campo, inferior al 46% que tuvo Boston, pero resultó determinante la lucha por los rebotes que quedó 44 a 35 a favor de la causa vencedora.

La serie se pone 2-0 a favor de Heat, que regresará a casa con la intención de acabar la serie. Ya hicieron la mitad del trabajo, con una versión superlativa de Jimmy Butler en pista, y de Spoelstra en las laterales con la experiencia que le da los dos títulos de la NBA en su palmarés.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí