Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2023 - 21:23

┃ Cristobal Morales

Paco Ramirez fue sancionado tras agredir a Norberto Scoponi _ Foto_ Especial

La Comisión Disciplinaria dictó sentencia. Paco Ramírez tendrá que ver 10 de los 17 encuentros de la próxima temporada desde la grada. El técnico del Celaya fue sancionado de forma estricta y se perderá más de la mitad del próximo torneo.

TE RECOMENDAMOS | “Estoy harto de los argentinos”: Paco Ramírez tras agredir a Scoponi

Así lo dio a conocer el órgano disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol: “Se ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado ‘Expulsiones’ inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se pudo leer.

Además de Paco, el jugador Noé Aldair Topete también tendrá que ver algunos juegos desde un palco. La comisión no se ensañó con el jugador y sólo lo echó por tres encuentros. “Asimismo, se sanciona al jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, con 3 partidos de suspensión por transgredir el artículo 17 inciso e) del Reglamento de Sanciones de la FMF, aunado a una multa económica”.

Además, el club tampoco la libró y tendrá un castigo monetario por lo sucedido en la eliminación de los Toros a manos del Atlético Morelia de las semifinales del torneo Expansión Clausura 2023. “De igual manera, se sanciona económicamente al Club Celaya, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso g) y 50 incisos a) y p) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Por último, la Comisión fue tajante respecto a lo sucedido. “Finalmente, se advierte al Club Celaya, así como al Director Técnico y al Jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se pudo leer.