Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2023 - 9:49

┃ Arturo Méndez

Tecatito Corona vuelve a la Selección Nacional. | Foto: MEXSPORT

Jesús Manuel Corona volverá a la Selección Mexicana. El Tecatito está convocado por Diego Cocca en su lista preliminar para el Final Four de la Nations League en Las Vegas. Con lo que se rompe una racha negativa de casi un año de ausencia del cuadro Tricolor por una lesión en que dufrió en agosto del año pasado. La cual lo privó de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te recomendamos: ¡Chucky no, Raúl sí! Diego Cocca anunció lista preliminar del Tricolor para la Nations League

Tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por una lesión sufrida en los entrenamientos del Sevilla, el mexicano quiere su revancha con la Selección Mexicana. Ahora, el Tecatito fue considerado por Diego Cocca para el amistoso en contra de Camerún.

Jesús Corona sufrió una fractura de peroné y ligamentos en el tobillo en 18 de agosto. Y pese a haberse sometido a cirugía y buscar una recuperación milagrosa, fue el 8 de noviembre cuando se anunció su baja de la Copa del Mundo.

Casi un año de ausencia con el Tricolor

Fue el 5 de junio del 2022 cuando el Tecatito disputó su último partido con la Selección Mexicana. En aquella fecha, el Tricolor se midió a su similar de Ecuador en el Soldier Field de Chicago. El juego terminó con un empate a cero goles.

Ahora, para el Final Four de la Nations League de la Concacaf, Corona fue convocado por el argentino tras su regreso a las canchas con el Sevilla. Inclusive el gol que marcó el pasado domingo ante el Valladolid le sirvió para ganar puntos con el entrenador del Tricolor.

Tal vez te interese: Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Nacional, ¡adiós, Principito!

Junto a Santiago Giménez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Henry Martín, Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa, Diego Cocca buscará conseguir su primer título con la Selección Mexicana el próximo 15 de junio en la justa que se disputará en Las Vegas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí