Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2023 - 21:59

┃ ESTO en línea

Tampico Madero no podrá ascender

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que la Jaiba Brava del Tampico-Madero no ascenderá por incumplir con uno de los requisitos. Es por eso que se quedará en la Liga Premier y no pasará a la Liga Expansión.

TE RECOMENDAMOS: Comisión Disciplinaria investigará los hechos del partido entre Tampico Madero y Zacatecas

Y es que precisamente fue este organismo el que decidió no otorgarle la Licencia Plus a Tampico Madero ni a Universidad Autónoma de Zacatecas.

El anuncio de la FMF donde “sentencian” al Tampico-Madero a la Liga Premier

La FMF a través de su página oficial dio a conocer que no otorga licencia plus al Club Deportivo y Social Tampico-Madero para jugar en la Liga de Expansión.

Es importante recordar que la Jaiba Brava logró ascender deportivamente luego de ganar el Campeón de Campeones ante la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Por reglamento, el monarca de la llamada final de temporada tenía el derecho a subir a la siguiente categoría del futbol mexicano. Sin embargo, esto no fue válido por la Femexfut; lo que se informó este jueves cerca de las 20:00 horas tiempo del centro.

Faltó documentación, señala la FMF

“La Licencia es uno de los requisitos para ser considerado para ocupar uno de los lugares de invitado en la Liga de Expansión; no es suficiente solo el éxito deportivo.

De acuerdo con lo establecido por el Comité de Licenciamiento de la FMF, los equipos solo aparecieron en tiempo y forma parte de la documentación necesaria.

Después de una revisión exhaustiva en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura. El Comité de Licenciamiento de la FMF concluirá no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo”.

Licencia Plus: el requisito que incumplió la Jaiba Brava; ¿en qué consistía?

En este sentido, la Federación subrayó que para ser considerado invitado de la Liga Expansión MX, un club no solo tiene que convertirse en campeón deportivo, sino también contar con la Licencia Plus, que incluye una verificación integral de los temas mencionados.

“Es importante señalar que ambos clubes presentaron únicamente una parte de los documentos solicitados para la aprobación de la licencia en la fecha límite de entrega, establecida el 10 de mayo de 2023, y que en ésta se detectaron elementos que deben ser reevaluados y corregidos para futuros ciclos de evaluación”, se puede apreciar en lo redactado por FMF.

Golpe a la ilusión del aficionado celeste

Sin duda alguna, al saber que la FMF no otorga la licencia plus a la Jaiba Brava del Tampico-Madero es un golpe a la ilusión de los aficionados por qué querían ver a su equipo jugar en la Liga de Expansión, pero esto no ocurrirá; por lo pronto el equipo celeste permanecerá en la Liga Premier.

POR Leo Deantes | El Sol de Tampico

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí