Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2023 - 13:33

┃ Rubén Beristáin

Blue Demon Jr. recibió reconocimiento por fomentar el turismo. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una de las más grandes razones por las que miles de fanáticos de la lucha libre visitan la Ciudad de México para verlo arriba del ring y de esa forma, además, fomentar y contribuir por el turismo en la capital de nuestro país. Ese es uno de los legados de Blue Demon Jr., quien recibió un reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS: Luis Miguel y su relación con la lucha libre, ¡en Japón!

El luchador e hijo de una de las más grandes leyendas del deporte del pancracio fue galardonado a la medalla al Mérito Turístico y Embajador Turístico de la Ciudad de México 2022 en la categoría “Fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento”. Gracias a él y a sus casi 40 años de trayectoria, la capital mexicana recibe a un sinfín de personas con tal de verlo.

Fue la Comisión de Turismo en el pleno del Congreso de la CDMX y en sesión solemne de este jueves donde el luchador recibió el prestigiado galardón. “Muchas gracias por el reconocimiento”, dijo Blue Demon Jr. “Estoy muy feliz y contento. Para mí es un gran orgullo, pero también ahora siento una gran responsabilidad por todo lo que viene. No ha sido fácil y todavía falta mucho que batallar y qué sembrar para poder cosechar”, dijo el famoso luchador al Diario de los Deportistas, con una sonrisa que ni su emblemática máscara pudo ocultar.

Su sola presencia no pasó desapercibida en ningún momento por los rumbos del Centro Histórico. Varios asistentes, de cualquier rango, decidieron salir de su lugar y acompañarlo hasta la salida en búsqueda de una fotografía. Él, gustoso y humilde, aceptó cada una de ellas y no dejó a nadie sin el recuerdo de haberlo visto tan de cerca.

DIPUTADO AGRADECIÓ A BLUE DEMON JR. Y POR RECIBIR EL RECONOCIMIENTO

Uno de los que pudo presentarlo y además convivir con la leyenda fue el Gral. Fausto Manuel Zamorano, diputado local de la CDMX. “Un gusto haber recibido a Blue Demon Jr. en el Congreso de la Ciudad de México. Sin duda un embajador de México en todo el mundo. Muchas gracias por recibir la medalla al mérito turístico”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Gracias a su compromiso ha logrado contribuir para que la CDMX sea la gran receptora de turistas. Enhorabuena y muchas felicidades por promover el turismo en nuestra querida ciudad. Por hacer las luchas una visita obligada a la ciudad. Ha ganado diversos títulos y múltiples campeonatos, ha convertido a la lucha libre un legado y un icono a nivel internacional. Por eso muchos turistas vienen para reconocer su legado”, añadió el diputado Carlos Fernández Tinoco desde su trinchera.

Tradición, cultura, mucho turismo y lucha Libre. Blue Demon Jr., en modo de ídolo, ha entendido que su personaje es de la gente y así lo demostró una vez más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí