Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2023 - 21:33

┃ Álvaro Zaldaña

Juan Brígido puso los goles en la ida de la final de la Expansión. FOTO: Adid Jiménez/El Sol de Morelia

El Tapatío no cree en nadie y está muy cerca de conseguir el campeonato en la Liga de Expansión MX, luego de vencer 1-2 a domicilio al Atlético Morelia en la final de ida.

TE RECOMENDAMOS:Comisión Disciplinaria abre investigación contra Francisco Ramírez por golpear a Scoponi

La filial de Chivas no salió a medir al rival ni a buscar un empate en el Estadio Morelos. Desde el silbatazo inicial, los de Gerardo Espinoza mostraron una clara intención de hacer daño a los michoacanos, y no tardaron mucho en lograrlo pues a los 15 minutos Juan Brígido disparó un zurdazo desde fuera del área y venció al guardameta Santiago Ramírez.

El tanto fue un golpe certero para los 11 canarios en la cancha. Algo que buscaron aprovechar los rojiblancos y los consiguieron nuevamente gracias a Juan Brígido, que con otro golazo desde la banda izquierda, aunque en esta ocasión fue un disparo cruzado, que logró aumentar la ventaja ante la atónita mirada de los más de 30 mil aficionados morelenses.

Los michoacanos cambiaron el chip radicalmente para el complemento, y aunque crearon peligro con más corazón que técnica, el futbol les recompensó con un penal que el ecuatoriano Jonny Alexander Uchuari convirtió al engañar sin problemas a Eduardo García.

El ataque del Atlético Morelia no cesó y, a diferencia del primer tiempo, apedrearon la portería rojiblanca aunque no tuvieron éxito por la falta de puntería, y también por el acierto de la zaga rival.

Tapatío salió con un gol de ventaja que podría significar el campeonato de la Liga Expansión, cuando el próximo sábado 20 de mayo se juegue la vuelta y se defina al nuevo monarca de la categoría de plata

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace