Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2023 - 18:06

┃ Cristobal Morales

Sir Alex Ferguson - Carlo Ancelotti

La vuelta de las semifinales entre Manchester City y Real Madrid dejaron al club inglés con el pase a su segunda final de la Champions League de manera clara luego de ganar en el global 5-1. La derrota, derrumbó las aspiraciones de los españoles en buscar su quinceava Orejona en la historia, pero dejó un récord para su entrenador, Carlo Ancelotti que confirma su estatus de histórico en la competencia.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City jugará la final de Champions League tras darle un baile al Real Madrid

Carletto dirigió el día de hoy su partido número 191 en la Champions League, dejando atrás el récord que Sir Alex Ferguson había impuesto hace más de 10 años con 190 encuentros dirigidos. La diferencia entre ambos entrenadores radica en que Ancelotti completó su récord dirigiendo al AC Milán, PSG, Bayern Munich, Napoli y Real Madrid, mientras que Fergie cumplió todos sus duelos con el Manchester United.

Carlo Ancelotti, el gran futbolista que se convirtió en entrenador histórico

Ancelotti, referente como jugador de clubes como Parma, Roma y AC Milán, debutó como entrenador en 1995. Sin embargo destacó cuando llegó con los rossoneros, equipo que lo vio brillar como mediocampista. Carletto llegó para escribir su nombre con letras doradas en la historia del club italiano.

En ocho años pudo ganar una Serie A, una Coppa de Italia y una Supercoppa. Pero en el plano internacional fue donde siempre ha destacado más, sumando dos Champions League, dos Supercopas de Europa y además un Mundial de clubes.

Con experiencias dirigiendo en la Serie A, Premier League, La Liga, Ligue 1 y hasta Bundesliga, el italiano es el único entrenador en la historia que ha conquistado la corona casera en cada uno de los países que ha dirigido. Además, en la histórica y complicada Champions League, Carlo es el único dt hasta ahorita en llevarse la Orejona en cuatro ocasiones. Dos con el Milán y dos con el Real Madrid.

Carlo podrá no ser un entrenador muy espectacular con sus planteamientos tácticos, pero lo que es innegable, es que es uno de los mejores directores técnicos en la historia del futbol y con su récord, sólo reafirma ser el verdadero Mr Champions League.