Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2023 - 9:44

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez pidió ayuda para Emilia-Romagna / Foto: @SChecoPerez

Luego de que la Fórmula Uno y el gobierno de Italia anunciaran la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna por inundaciones en la región, Checo Pérez y los pilotos de la categoría reina se han unido a la causa al solicitar donaciones y lanzar mensajes de solidaridad.

Tal vez te interese: F1 cancela el Gran Premio de Emilia-Romagna por tormenta

Checo Pérez fue el primero en mandar un mensaje de solidaridad con Emilia-Romagna en sus redes sociales. “Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente en la región Italiana de Emilia-Romagna. No correremos este fin de semana pero ojalá podamos volver pronto. Por favor, manténganse a salvo”.

Por otro lado, su compañero y bicampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen emitió un comunicado al señalar que acataría las decisiones de la organización. “Mis pensamientos están con todos aquellos afectados por las inundaciones. Les deseo mucha fuerza para garantizar su seguridad en estos momentos difíciles”.

Del lado de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton escribió “espero que en Emilia-Romagna se puedan cuidar los unos a los otros. Estamos con los afectados en esta tragedia y con los increíbles servicios de emergencia que están trabajando”, además de hacer hincapié en que “entendemos que la seguridad es primero. No puedo esperar para verlos en la siguiente carrera”.

Los que más se unieron a la causa fueron los pilotos y la escudería de Ferrari, ya que son italianos. Charles Leclerc señaló “fuerza y coraje en estos momentos, chicos” junto con los números de cuentas del gobierno para realizar donaciones. Su compañero Carlos Sainz publicó el mensaje de “tu ayuda es vital para los afectados de la emergencia”.

Mientras que AlphaTauri, quienes tienen su sede justamente en la región de Faenza, Italia, promovieron los números de ayuda en sus redes sociales.