Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2023 - 8:48

┃ Alland Jhonnathan

Jesús Gómez volvió hace unos días a casa, donde dio el salto a la NCAA de los Estados Unidos y desde donde hoy se propulsa en búsqueda de la NFL / Foto: Alland Jhonnathan

“El plan es la NFL y el sueño es posible porque sé que no he desarrollado todo mi potencial”, comparte Jesús Gómez. El jugador mexicano de futbol americano milita como pateador en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con la Universidad de Eastern Michigan.

Tal vez te interese: Diana Flores y Rebeca Landa encabezan a las Selecciones de Flag Football rumbo a París 2024

“Chuy” está de visita en el ITESM en Puebla, donde hace dos años comenzó la aventura hacia los Estados Unidos, con el objetivo de cargar la pila y reportar lanzado el próximo lunes a los entrenamientos con las Águilas para encarar su segunda temporada como pateador titular del equipo.

El estudiante de Ingeniería Mecánica visualiza una campaña donde el objetivo a nivel individual es finalizar como parte del equipo ideal de la MAC. Si termina dentro de los mejores atletas de la división, los ojos de los buscadores de talento de la NFL voltearán a verlo.

Cabe destacar, en el pasado draft equipos como los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay pescaron talento en la universidad del mexicano. Es decir, Eastern Míchigan sí aparece en el radar de la NFL.

“Por ahora me enfoco en el verano para ponerme más fuerte, mejorar en la distancia y seguir pateando con el objetivo de mejorar y mejorar. La meta en 2023 es no fallar un gol de campo, ser perfecto y ser parte del primer equipo de la Conferencia”, avisa el poblano.

Gómez, de 19 años, está convencido de cristalizar sus objetivos, no ha dejado de competir y mejorar desde sus primeras visitas a los Estados Unidos. A la Unión Americana viajó con el deseo de perfeccionar su técnica. Luego de escuchar a su compañero de escuadra Alonso Gonzaga sobre la existencia de campamentos para pateadores del otro lado del Río Bravo, decidió emigrar.

En los campamentos terminó por clasificarse entre los primeros 300 y de ser 120 en el ranking finalizó en el lugar 13. Esto ocasionó que su celular no dejara de sonar porque lo buscaban programas como Wisconsin, Michigan State, Texas Tech, entre otros para ofrecerle una beca deportiva.

“Tenía planeado jugar sólo en México, pero cuando se dio la oportunidad de jugar en Estados Unidos o de asistir a campamentos para hacerte de un ranking con el objetivo de que te vieran los entrenadores, pues vas cambiando la forma de pensar hasta que jugar fuera o en otro país se vuelve tu plan ‘A’”, explica.

Por ahora todo va conforme al plan. Cuando emigró a la Unión Americana se visualizaba a estas alturas del partido como el pateador titular de su equipo.

En Michigan primero le tocó aprender de Chad Ryland, pateador de Nueva Inglaterra; luego debió de ganarle el pulso a un talento llevado de Ohio State a Eastern Michigan para que compitiera con él por el puesto. Al final Gómez se quedó con el número uno gracias a esa misma hambre de sus días con los Borregos Puebla. Asegura quien lo conoce desde la Prepa Tec se trataba del primero en reportar a los entrenamientos y el último en irse.

Jesús Gómez destacó el nivel del futbol americano colegial

“(El futbol americano colegial) en Estados Unidos es profesional, sin demeritar a lo que presumimos o tenemos en México. Pero la logística, entrenamientos en campo o gimnasio, en lo que pienses es todo de nivel profesional y ahora piensa en la competitividad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sí, “Chuy” sueña con el profesionalismo para continuar la tradición de los pateadores mexicanos anotando puntos, ganando partidos e inclusive campeonatos en la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí