Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2023 - 8:15

┃ Álvaro Zaldaña

Cancelan el Gran Premio de Italia. Foto: AFP

Luego de tres días de tormenta, lluvia y un el desborde de un río en la región de Imola, la Fórmula Uno ha decidido cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna ante la imposibilidad de salvaguardar en su totalidad la integridad de pilotos, integrantes del staff y aficionados.

TE GUSTARÍA: “Verstappen fue inalcanzable para mí en Miami”: Checo Pérez se sincera

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, señaló en un comunicado el gran circo.

Asimismo, el presidente de la categoría reina, Stefano Domenicali, envió un mensaje de admiración hacia todas las personas involucradas en los servicios de emergencia que tratan de ayudar a las miles de víctimas con comunidades afectadas por inundaciones y derrumbes.

“Son héroes de Italia y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”, agregó.

CHECO PÉREZ SE SOLIDARIZA

La tormenta que azota Ravena, Bolonia, Romagna, Modena y las localidades en el centro de la región ha causado que el río Santerno se desborde y el agua quedé muy cerca de las instalaciones del mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

“Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente en la región Italiana de Emilia-Romagna. No correremos este fin de semana pero ojalá podamos volver pronto. Por favor, manténganse a salvo”, escribió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en sus redes sociales.

Pero eso es solamente en relación a la Fórmula Uno, pues además del Santerno, se ha registrado el desborde de otros 13 ríos en la región, lo que ha causado que más de 5 mil personas hayan tenido que ser evacuadas y e inclusive se ha anunciado cinco muertes.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta el próximo 28 de mayo para que vuelva la F1 con el Gran Premio de Mónaco, donde también había mucha tensión entre el gobierno y manifestantes por modificaciones al sistema de pensión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí