16, mayo 2023 - 20:22
El tenista griego Stefanos Tsitsipas sufrió pero consiguió el pase a los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. | Foto: REUTERS
Con una brillante actuación de Stefanos Tsitsipas, se terminó la jornada de los octavos de final en el quinto Masters 1000 de la temporada.
Te recomendamos: Carlos Alcaraz comienza como torbellino en Roma y ya está en tercera ronda
El tenista griego, quinto favorito en Roma, tuvo que emplearse a fondo para superar (7-5 y 7-5) al italiano Lorenzo Musetti en la pista central del Foro Itálico.
Tsitsipas atacó justo cuando su oponente creía tener opciones de ganar el encuentro. Fue justamente antes de los tiebreak, donde logró quebrarle el servicio a un Musetti que no pudo sacar provecho del apoyo del público.
El griego Stefanos Tsitsipas finalizó con apenas dos ‘aces’, pero un 80% de efectividad con el primer servicio, además de quebrarle el saque a su oponente en cuatro de las 11 oportunidades que generó.
FIRED UP 🔥
— Tennis Channel (@TennisChannel) May 16, 2023
🇮🇹 Lorenzo Musetti breaks Tsitsipas to get the match back on serve in front of his home crowd!#IBI23 pic.twitter.com/poljkl24PR
Cabe destacar que el griego y el italiano entraron a pista pasadas las 12:00 de la noche tiempo local, víctimas del maratónico partido que se disputó previamente entre Haddad Maia y Kalinina.
En la siguiente ronda, Stefanos se verá las caras con el croata Borna Coric, quien le puso el freno al sueño del verdugo de Carlos Alcaraz. Coric, 15 en la gráfica, vino de atrás para superar (3-6, 6-4 y 6-3) al húngaro Fabián Marozsán.
Tras un set inicial donde el húngaro mostró la misma versión que le valió para eliminar a Alcaraz, poco a poco se fue quedando sin respuestas, además de desperdiciar cinco de las seis oportunidades de quiebre que generó.
Este será el quinto enfrentamiento en el tour de la ATP entre Tsitsipas y Coric, con el croata sacando de momento la mejor parte.