Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2023 - 19:03

┃ Jesse Villalpando

Veljko Paunovic. | Foto: MEXSPORT

Tras ganarle el Clásico Tapatío al Atlas y ahora teniendo en el panorama a las Águilas del América en el Clásico Nacional, las Chivas de Veljko Paunovic entrenan en la tierra del agave y el mariachi con una “Chivamanía” que desde épocas del “PeladoMatías Almeyda no se vivía. Por tal motivo, el estratega serbio entrenó a puerta cerrada y con extrema cautela en sus ejercicios para que nadie pudiera filtrar nada al rival.

Te recomendamos: ¡Gratis! “Chivastian”, el negocio que promete regalar tacos si Chivas es campeón

Y es que el nuevo “pastor”, Veljko Paunovic, llegó hace unas meses entre serias críticas y como si trajera una varita mágica bajo la manga. Ahora todo son elogios para el estratega europeo que ha venido a darle un sello particular e identidad a un conjunto que hasta hace poco tiempo navegaba a la deriva.

Con Paunovic los “Chivahermanos” han retomado sentido de pertenencia, el Rebaño Sagrado es un elenco que sabe a lo que juega y que sus aficionados disfrutan observar. Incluso hasta fuera del terreno de juego, por ello que los alrededores de sus campos de entrenamiento en Verde Valle lucieron repletos de sus seguidores. Mujeres y hombres, chicos y grandes, todos quieren involucrarse con el proyecto que encabeza “Pauno” en el banquillo y la leyenda española Fernando Hierro en la oficina.

Tal vez te interese: ¿Alexis Vega se burló de Quiñones? El delantero de Chivas aclaró la situación

Que importa sí es horario de clases o laboral, antes y después del entrenamiento hubo gente que se acercó para buscar la selfie o el autógrafo. A horas del duelo frente los de Coapa, Veljko y compañía se atrincheraron a piedra y lodo. Guardando celosamente la estrategia para el choque de ida de este jueves por la noche en el Estadio Akron.

Para el entrenador rojiblanco, no hay margen de error y cualquier cosa que enseñe puede ser usada en su contra. Tal y como sucedió durante el encuentro de temporada regular cuando los emplumados hicieron y deshicieron a su antojo en suelo tapatío.

Entrenamiento tempranero

El plantel fue citado a las 9:30 de la mañana, para media hora después comenzar un entrenamiento que se alargó pasado el mediodía. La jornada para los que aguardaron del estacionamiento hacia afuera, incluidos los medios de comunicación, resultó larga. Aunque para la afición, la espera tuvo su recompensa ya que la mayoría de los futbolistas accedieron a bajar el vidrio de sus autos para convivir algunos minutos.

Pocho Guzmán, el más buscado

Sin lugar a dudas, el más asediado fue Víctor “El Pocho” Guzmán, quien atendió cada una de las peticiones. De hecho, el mediocampista se le ve tan identificado con los aficionados que incluso estacionó su vehículo para estar con ellos un rato. No importando si los rayos del sol estaban en calidad de implacables.

En el mismo tenor desfilaron “El Wacho” Miguel Jiménez, “El Pollo” Briseño, Gilberto “El Tiba” Sepúlveda, Alejandro Mayorga y Sergio “La Morsa” Flores. El que si de plano pisó el acelerador para escabullirse fue el “Cone” Isaac Brizuela, quien ni adiós dijo. Así se vivió el martes en Verde Valle con una práctica a puerta cerrada y para este miércoles se espera la atención del estratega del momento en la Liga MX, Veljko Paunovic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace