Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2023 - 12:54

┃ Yael Rueda

LaLiga vendrá a México por los próximos tres años con su Summer Tour / Arte: Abril Hernández

México tendrá la oportunidad de recibir dos partidos entre clubes de LaLiga este verano, pero la cosa no para aquí. Serán los próximos tres años en los que LaLiga Summer Tour estará en el país con la intención de acercar distintos clubes al mercado tricolor.

Tal vez te interese: LaLiga en México: precios y dónde comprar los boletos

“Estamos orgullosos de que se haga realidad. Básicamente es una plataforma, un torneo que se desarrolló para poder traer a los equipos de LaLiga no solo esta pretemporada, sino las siguientes tres”, aseguró Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga, en charla con ESTO.

Alejandro de Gabriel mencionó que buscan darle a los mexicanos una experiencia muy similar a estar en un partido oficial, por ello cambiaron la formula de enfrentar españoles ante mexicanos.

“Estábamos acostumbrados a que viniera un equipo y ahora vamos a empezar el 2 de agosto con el Atlético vs Real Sociedad en Monterrey y el Derbi de Sevilla en Guadalajara”, dijo.

“Lo que buscamos es una fórmula más sotenible. Son clubes que vienen no solo a México, tratamos la región como una: Canadá, Estados Unidos y México. Es complicado hacer un proyecto de este calibre, con cuatro clubes que vienen a México, hay que ordenar el calendario, es trabajo duro, pero estamos muy contentos de decir que es una realidad”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Estadio Azteca esté contemplado para las siguientes ediciones, el delegado de LaLiga en México destacó que el Coloso de Santa Úrsula por el momento estará en remodelación. Además, Agradeció a Chivas y Rayados por facilitar las instalaciones para celebrar estos partidos.

“Estaremos en dos estadios mundialistas, dos escenarios espectaculares. Es difícil planificar todo porque el Azteca está en obras, pero creemos que estas ciudades están cercanas a lo que LaLiga necesita para desarrollar”, expresó.

MEXICANOS EN LALIGA NO ES EL CRITERIO DE SELECCIÓN

Es verdad que esta temporada dos de los equipos, Sevilla y Betis, tienen en sus filas mexicanos, y que el otro par de clubes tuvo en algún momento jugadores tricolores, sin embargo, esa no es la razón por la que fueron los elegidos.

“No es algo fundamental, pero va más allá el interés que tenga LaLiga y los clubes. Hay jugadores de esta nacionalidad en las plantillas, pero va más allá. El Atlético de Madrid pelea títulos de liga; coincide que Sevilla y Betis tienen jugadores mexicanos. Estamos en pretemporada, puede haber nuevos fichajes, pero los equipos llegarán rodados, es muy cerca del inicio de LaLiga”, compartió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Estos son los primeros cuatro equipos que van a venir a jugar este año, esperemos que los próximos tres se repita con otros equipos. Al final lo que queremos y el objetivo es acercar LaLiga al aficionado mexicano”, cerró.