Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Alfredo Tena no cree que la 14 esté cerca.FOTO: LUIS GARDUÑO

La vida le ha enseñado a Alfredo Tena que no puede confiarse de nada. ‘El Capitán Furi’a siempre fue de esos jugadores que dieron todo para lograr, junto a Cristóbal Ortega, ser reconocido como el máximo ganador en la historia del América. Hoy, las semifinales volvieron a motivar al mítico 4 azulcrema y sabe que la 14 está todavía muy lejos para el equipo de sus amores. Tena consideró que los amarillos todavía están lejos de conseguir la corona, lo importante será encarar la llave frente al Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS:América es favorito para ganar el Clásico Nacional: Las estadísticas lo demuestran

Alfredo Tena charló con ESTO respecto a la forma en la que ve a al América. Pero les recordó que, en la fiesta grande, cualquier cosa puede suceder, la confianza en ellos es total, aunque deberán demostrar la superioridad.

“La 14 no está cerca, no creo que esté cerca. En la Liguilla pueden pasar muchas cosas, de que la van a pelear, la van a pelear, importan mucho la inspiración del día que salgas. Pero hay equipo para ganarla, no tengo dudas, pero considerarla cerca, no lo está”, dijo el ex defensor central.

Recordó el partido de la temporada regular, donde los americanistas visitaron el estadio Akron y se llevaron el triunfo por 2-4. Tena analizó el encuentro y destacó que en aquella ocasión no hubo duda de qué equipo fue superior.

“América fue justo ganador en la temporada regular, jugaron bien, la verdad, con la suficiente concentración, jugaron con mística. Aparte de eso pusieron técnica, condición física impactante, me parece que América ganó bien y yo me sentí orgulloso”.

ALFREDO TENA CONSIDERA QUE EL TANO HA HECHO UN BUEN TRABAJO CON AMÉRICA

‘El Capitán Furia’ aceptó que le gusta el equipo que dirige Fernando Ortiz. La capacidad lo ha impresionado, al punto de que sabe que si hay la concentración suficiente, pueden lograr lo que tanto él como los aficionados quieren.

“Lo veo bien, tienen un buen grupo de conjunto y si a eso le sumas la calidad técnica, lo veo fuerte, creo que va a jugar para llevarse el campeonato, pero tiene que tener personalidad, más ahora”.

La finalidad es avanzar, el ‘Capitán Furia’ recalcó que el compromiso con el Tano y los números son los que avalan a los plumíferos en una serie que será importante.

“Veo bien al equipo, están con ritmo y están confiados, muy comprometidos con el entrenador. Vamos a ser sinceros, los números hablan solitos, los veo preparados, ambos partidos son importantes”, sentenció.

Alfredo Tena es considerado como una de las mayores leyendas del América, por sus pies pasaron las mejores épocas azulcremas, desde su debut en 1974, estuvo prácticamente en tres épocas con el equipo, hasta el año de 1991 cuando salió de la institución, curiosamente rumbo a tierras tapatías, para llegar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

A ALFREDO TENA LE GUSTARÍA VER OTRA FINAL AMÉRICA VS CHIVAS

Los Clásicos siempre acompañaron la carrera de Alfredo Tena. El ex jugador y técnico del América encaró al Guadalajara en distintas épocas, con muchos jugadores diferentes e incluso en el banquillo. Si alguien es voz autorizada para hablar del encuentro más importante de la Liga MX, ese es el Capitán Furia.

Tena habló con ESTO respecto a uno de los encuentros que más disputó en su carrera. El ex central de las Águilas se vio frente a frente con el Rebaño Sagrado en 39 ocasiones y solamente es superado por otros tres jugadores que tienen más choques que él.

 José Villegas, Cristóbal Ortega y Juan Jasso son los únicos que pueden decirse con más experiencia que el mítico 4 amarillo.

ASÍ FUE LA FINAL AMÉRICA VS CHIVAS

Su rostro se llenó de emoción al recordar los distintos encuentros en los que pudo participar. Los goles, como el de la final de la 83-84, siempre los recuerda con emoción. “Eran encuentros muy intensos, bien jugados porque había buenos planteles, había mucha rivalidad, siempre con respeto, muchas veces eran de Liguilla, aparte de la intensidad, tú tenías que poner toda tu capacidad futbolística para que el partido saliera lo mejor posible”, dijo.

Las míticas frases pasaron durante su época y Alfredo supo que la que dijo antes de la Final del Siglo, siempre marcó la rivalidad, sobre todo por lo que habían vivido una temporada antes, con la bronca y la eliminación a manos del Rebaño Sagrado.

“Me acuerdo todavía, dije que ‘Dios quiso ponernos a Chivas en la final, para resarcir la derrota que nos había dado un año antes’, es lo que digo, eran partidos de mucha intensidad, los planteles eran magníficos, disfruté mucho de esa época”.

El sueño de ver otra final entre Águilas y Chivas continuará para Tena. Sabe que el equipo tapatío siempre buscará esa revancha de la que no han podido resarcirse desde aquella temporada, pero sabe que los azulcremas siempre estarán preparados para cuando vuelvan a verse las caras con un título en disputa.

“Puede ser que se enfrenten en la final después, como no, ojalá, fue un partido espectacular. El América va a estar preparado si eso sucede, ojalá suceda, fue algo muy bonito. Es algo que podría pasar, dejó huella y leyenda, ojalá suceda, ahora en las semis esperemos”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí