Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2023 - 12:02

┃ Yael Rueda

México sumó su cuarta medalla en la Copa del Mundo de Natación Artística / Foto: @fundaciontelmex

México ha logrado una actuación histórica en la Copa del Mundo de Natación Artística, donde hasta el momento tienen cuatro medallas y son el segundo sitio del medallero en Egipto. El representativo Tricolor sumó un oro en prueba acrobática para sentenciar una jornada bastante positiva.

Tal vez te interese: Itzamary González y Diego Villalobos consiguen bronce histórico en Dueto Mixto

El equipo mexicano alcanzó una puntuación de 227.66 para colgarse el oro en esta prueba. Los países que completaron el podio fueron Kazajistán con 210.00 y Francia con 208.92.

Los puntos para México fueron divididos de la siguiente manera: 18.1000 en dificultad, 83.500 en impresión artística y 144.1626 en ejecución.

Egipto, país anfitrión se quedó con el cuarto escaño con 194.37 y el quinto sitio fue para Australia con 176.53.

El cuadro Tricolor está conformado por Regina Alferez, Fernada Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.

México buscará refrendar su actuación en Oviedo

La Superfinal de la Copa del Mundo de Natación Artística se celebrará del 2 al 4 junio en Oviedo, España, específicamente en las Piscinas Parque del Oeste.

Las primeras pruebas en disputarse serán las “Solo Technical”, tanto para hombres como para mujeres, ambas el 2 de junio. Más tarde serán las pruebas por equipo y en dueto mixto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Un día después competirán las categorías individuales libres, así como el dueto técnico y libre por equipos.

La actividad cerrará con dueto mixto libre y dueto libre, además de la Prueba Acrobática como platillo estelar del evento que cerrará las competencias organizadas por World Aquatics.

Cabe agregar que México alcanzó el segundo sitio del medallero al ganar oro en prueba acrobática, medalla que se suma a los tres metales áureos y un bronce cosechado en esta competencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí