Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2023 - 16:40

┃ Jorge Briones

Jayson Tatum puso a los Celtics de nueva cuenta en la final de la conferencia este de la NBA _ Foto_ AFP

Jayson Tatum se encargó de mandar a los Celtics a la final de la Conferencia Este de la NBA. El estelar alero comandó el triunfo de Boston (112-88) sobre unos decepcionantes 76ers de Filadelfia en el Juego 7 de la eliminatoria disputado en el TD Garden.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós dinastía? Los Warriors de Steve Kerr eran invencibles en playoffs del Oeste

Desde el salto inicial, el #0 de la quinteta de casa cargó con la ofensiva de una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA. Sencillamente fue indefendible para la defensiva de Filadelfia. Tatum buscó de forma constante los emparejamientos con el pívot Joel Embiid, quien era incapaz de seguirle el ritmo.

Tatum brilló con un doble-doblde de 51 puntos y 13 rebotes. Como ya suele ser una costumbre, lo escoltó Jaylen Brown con 25 tantos.

En los 76ers nadie estuvo a la altura. Tras una primera mitad igualada, donde solamente perdían por tres, bajaron las manos en el complemento. Los pupilos de Doc Rivers no tuvieron intensidad a la defensiva, mientras que en el ataque apenas anotaron 10 puntos en un tercer cuarto donde entregaron sus opciones de llevarse la serie.

El MVP de la temporada, Embiid, apenas sumó 15 unidades, mientras que James Harden no llegó ni a 10. El más destacado por la escuadra perdedora fue Tobias Harris con 19.

Filadelfia lanzó para un bajísimo 37% de efectividad en tiros de campo, y un 21.6% en triples. También perdieron la lucha por los rebotes 37 a 43.

Ahora los Celtics enfrentarán al Miami Heat en la final de la Conferencia Este, en una reedición de lo que ocurrió en los playoffs de la “Burbuja” donde Jimy Butler y compañía se quedaron con el triunfo.