Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2023 - 17:31

┃ Guillermo Abogado González

Arozarena impulsó algunas carreras, pero no fue suficiente. FOTO: AFP

Un golpe de realidad. Tampa Bay (30-11), con los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, sufrió este sábado su peor remontada de la temporada. Luego de ir 6-0 arriba perdió 8-9 contra Yankees (23-18) en partido de rivales directos de la División Este de la Liga Americana de la MLB.

TE RECOMENDAMOS: Rays cayeron ante los Yankees, a pesar del jonrón de Randy Arozarena

Por cuarta ocasión en el año Rays perdió dos partidos consecutivos. Toronto, Houston, Baltimore y ahora los Yankees les han hecho sufrir a los manejados por Kevin Cash dos reveses en fila. Los Rays pecaron de confianza, si el viernes Anthony Rizzo los liquidó, ahora Aaron Judge, el MVP del año pasado en la Americana, fue el culpable.

Los esfuerzos de Arozarena, Paredes y compañía de poco valieron en el Yankee Stadium, donde los neoyorquinos se pusieron 2-1 arriba en una serie programada a cuatro partidos este fin de semana. Además, se concretó la venganza de los de la Gran Manzana pues en la serie pasada los de Florida habían remontado a los Bombarderos del Bronx un déficit de seis.

En el segundo inning, los dos peloteros tricolores se pararon en la caja de bateo. Randy conectó sencillo para embasarse y luego Paredes pegó un imparable para ponerse en primera y empujar a su compatriota a segunda. El pitcher de los Mulos de Manhattan, Néstor Cortés, sufría con los maderazos de los mexicanos. Después Taylor Walls siguió con el daño al mandar la bola por la pradera izquierda y Arozarena con su velocidad de la intermedia llegó a home lo que valió para el 1-0.

El pitcheo de las dos escuadras mantuvo todo controlado hasta el quinto episodio. Yandy Díaz concretó un Grand Slam, se voló la barda con las bases llenas por Margot, Siri y Mejía para colocar el 5-0. En el mismo episodio, Arozarena conectó un inatrapable remolcador en beneficio de Franco lo que puso las cosas 6-0.

RANDY AROZARENA CASI IMPULSA UNA REMONTADA ANTE YANKEES

Todo olía a paliza. Sin embargo, los Yankees se despabilaron en el mismo rollo para meterse de lleno al encuentro. El pitcher de Rays, Shane McClanahan, vio echada a la basura su actuación al recibir dos jonrones, cada uno de dos rayitas, uno de Higashioka y otro del “Juez”. 6-4 y nada escrito.

El sexto inning fue un martirio para el bullpen de Tampa Ray. Ryan Thompson cometió un wild pitch para la carrera de Volpe, luego Judge la volvió a mandar a las gradas para dos rayitas más, lo que decretó la remontada 6-7. Guerra subió al montículo por Thompson y nada mejoró. Cabrera bateó sencillo de dos producidas para aumentar la diferencia de Yankees.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la fatídica, Randy Arozarena buscó la recuperación de Tampa Bay con imparable a la pradera central que permitió a Mejía y Díaz llegar a tierra prometida, pero no alcanzó. 8-9 final. Wandy Peralta aguantó la distancia para adjudicarse el salvamento.

Arozarena se fue de 3-4 con una carrera y tres impulsadas. El jardinero izquierdo es el máximo jonronero de Rays con 10 y también lidera las producidas con 34 en total. Por su parte, Paredes finalizó 1-3. Este domingo, Rays y Yankees se vuelven a ver las caras.