Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2023 - 12:57

┃ Rubén Beristáin

Siboldi quiere alejar sus fantasmas y avanzar a semifinales / Foto: Mexsport

No es la primera vez que el director técnico de Tigres Robert Dante Siboldi logra una buena ventaja en el partido de ida de una serie de Liguilla, pero la última vez que lo hizo, en el juego de vuelta sufrió la más grande remontada en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano.

Tal vez te interese: “¡No te quedes parado!”: Diego Lainez fue regañado por Samir Caetano

En este Clausura 2023 parece que Tigres puso más de una garra en las semifinales. En el Volcán de Nuevo León, el conjunto felino obtuvo una victoria que luce definitiva (4-1). Pero con el técnico charrúa en el banquillo, no todo parece seguro, sobre todo por su último antecedente en la fiesta grande de la Liga MX, el cual no es nada grato.

El recuerdo de aquella noche del 6 de diciembre de 2020 en Ciudad Universitaria aparece de forma irremediable. Siboldi formaba parte de Cruz Azul, llegó con ventaja de cuatro anotaciones, pero el club cementero cayó por la misma cantidad y terminó eliminado. Ese resultado provocó su renuncia y hasta una conspiración de llamadas a jugadores por lo extraño del marcador. Hasta hace apenas algunos días pudo aclararse todo. En palabras de Pablo Aguilar un directivo tuvo la culpa por meterse en la alineación del entrenador. Han pasado casi 900 días de una de las noches más tristes en la vida de Siboldi, pero los fantasmas volverán a rondar, ahora en el Estado de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Incluso, y de forma curiosa, en el Infierno de Toluca estarán dos de sus máximos verdugos de aquella vez en el Olímpico. Uno estará de su lado como Juan Pablo Vigón. El mediocampista marcó en la agonía del partido y fue quien terminó por hundir a la Máquina. Mientras que Carlos González y Sebastián Saucedo forman parte del equipo choricero. El delantero paraguayo también aportó uno para el equipo de la UNAM, mientras que el estadounidense entró en los minutos del juego para darle más frescura al ataque felino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tigres no puede festejar por adelantado. El equipo norteño parece que estará en la siguiente ronda, pero ya quedó demostrado que todo puede pasar en 90 minutos de juego.