Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2023 - 13:39

┃ Karen Morán

Guiliana Olmos cayo en Roma. Foto: Cortesía

Hasta hace unas semanas Giuliana Olmos se encontraba entre las mejores diez doblistas del mundo. Sin embargo, la mexicana no ha tenido un año tan espectacular como el pasado y eso le ha costado puntos importantes, por lo que poco a poco ha perdido lugares en el ranking. Su más reciente caída fue en la primera ronda de Roma junto a la norteamericana Asia Muhammad.

TE GUSTARÍA: ¡Alarmas encendidas! Circula video de Rafa Nadal con dolores que lo alejarían de Roland Garros

Gugu y Muhammad salieron a la pista 4 del Foro Itálico como favoritas y séptimas sembradas, pero de la nada fueron perdiendo la condición y terminaron por sucumbir ante la kazaja Ana Danilina y la húngara Timea Babos.

La dupla de la mexicana Giuliana Olmos comenzó ganando el primer parcial aparentemente de manera sencilla, sin embargo las rivales despertaron a tiempo para revertirlo y mandaron el juego al super tie break. Ya en el episodio definitivo Giuliana y Timea no resistieron y terminaron por firmar el 6-4, 3-6 y 6-10 que las dejó eliminadas del torneo.

La caída en Roma significa una pérdida importante de puntos para Giuliana, quien el año pasado llegó hasta la final junto a Gabriela Dabrowski. Por lo que a partir del lunes 22 de mayo la mexicana será la numero 16 del ranking.

GIULIANA HA BATALLADO PARA TENER PARAJE ESTE AÑO

En todo lo que va del año Giuliana Olmos no ha podido encontrar regularidad en sus parejas, pues ha compartido pista con nueve tenistas distintas, pero con ninguna ha encontrado el título.

Charleston y Stuttgart es donde la mexicana ha tenido sus mejores resultados de la temporada. En ambos torneos llegó a la final, el primero junto a la japonesa Ema Shibahara y el segundo en compañía de Nicole Melichar.

La siguiente parada de Giuliana en la gira será en Roland Garros, donde aún no se sabe con quien jugará pero deberá llegar por lo menos a la tercera ronda si desea igualar lo hecho el año pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace