Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2023 - 13:41

┃ Abril Villegas

Halba Diouf no podrá participar en la categoría femenil. Foto: Reuters

Halba Diout, atleta transgénero, se siente marginada.

En marzo pasado, Sebastian Coe, presidente de la World Athletic determinó que ningún atleta que haya pasado por la pubertad masculina no podrá participar en competencias que den puntos para la clasificación mundial.

TE GUSTARÍA: World Athetic prohíbe a los atletas trans competir en categoría femenina

Ante esta postura, el sueño de la velocista francesa Halba Diouf se esfuma para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que aseguró que se ha sentido acosada por la World Athletics por la prohibición de las mujeres transgénero en sus competencias.

“No puedo entender esta decisión, ya que a las mujeres transgéneros siempre se les ha permitido competir si sus niveles de testosterona están por de bajo de cierto umbral”, confesó para la agencia Reuters Halba Diout.

Agregó que las mujeres transgéneros están en su derecho a vivir como deseen. 

“La única salvaguarda es que tiene, es su derecho a vivir como deseen y se nos niega eso, nos acosan. Me siento marginada porque me excluyen de las competiciones”, manifestó la atleta francesa. 

Ante la negativa de poder competir, la atleta ve truncado su sueño de ser la primera mujer transgénero francesa en participar en unos Juegos Olímpicos.

“Me gustaría llevar la bandera francesa y poder participar en los Juegos. Llevar el estandarte y ser parte de los Olímpicos, el evento más importante del deporte”, reveló al velocista de 200 metros.

EN EL 2021 RECONOCIERON SU TRANSICIÓN DE GÉNERO

Diouf, nació en Senegal y a los cuatro años se mudó a Francia. Fue en el 2021, cuando las autoridades francesas reconocieron su transición de género en 2021. 

Algunos grupos de defensa LGTBIQ han salido a la defensa de la velocista, ya que le están negando su derecho a participar en los eventos deportivos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí