Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2023 - 20:21

┃ Karen Morán

El arbitraje de Ortiz fue polémico en el clásico tapatío. FOTO: DAVID TAMAYO

El duelo más interesante de los cuartos de final del futbol mexicano, el clásico tapatío, comenzó tal y cómo se esperaba, ‘calientito’. Pues no habían ni pasado los primeros 45 minutos cuando llegó la polémica al Jalisco, luego de que el silbante Marco Antonio Ortiz marcara un penal a favor de los rojiblancos justo unos minutos después de que le negó uno al Atlas.

TE RECOMENDAMOS: Sigue Atlas vs Chivas en vivo

Todo comenzó al minuto 15 cuando el ‘Chiquete’ Orozco se llevo a Ozziel Herrera en el área. El jugador rojinegro ya había enganchado para enfilarse solo rumbo al a portería, cuando el rojiblanco se barrió y de lo llevó de largo, sin embargo, para el silbante no hubo infracción.

Aunque los reclamos llegaron de inmediato, Ortiz no dudó en que continuarán las acciones e incluso con señas recalcó que el VAR señaló que no había nada que revisar. Lo que desató la polémica en el clásico tapatío.

Solo 10 minutos después, llegó la jugada a favor de los visitantes, cuando una mano les otorgó la pena máxima. Cisneros desbordó por la banda derecha y cuando sacó el centro, la barrida de Luis Reyes paró el esférico.

Sin embargo, pese a que pegó primero el balón en su cintura, éste rebotó en la mano del defensor atlista por lo que Ortiz marcó de inmediato el penal, una vez más sin acudir al VAR.

Lo bueno para la causa rojinegra es que el cobro por parte del Pocho fue erróneo. Camilo Vargas se vistió de héroe y atajó, minutos después Quiñones marcó y todo fue felicidad para los aficionados del Atlas en el Jalisco, pese a la polémica en el clásico tapatío.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace