Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2023 - 16:36

┃ Karen Morán

Tomas Etcheverry enfrentará a Djokovic en Roma

Cuando en julio de 2016, Tomas Etcheverry comenzó su camino en el circuito de la ATP y sumó su primer punto en los entonces llamados torneos Future, lo comparó con los que tenía en ese momento Novak Djokovic. El sueño en aquellos días era enfrentar alguna vez a su ídolo. Este viernes, el argentino cumplirá su deseo siete años después, y lo hará nada más y nada menos que en uno de los escenarios más espectaculares en el mundo del tenis, el Foro Itálico de Roma.

TE RECOMENDAMOS: ¡Honor a quien honor merece! Roger Federer será homenajeado en el Masters 1000 de Shanghai

“Faltan 12,899”, decía el letrero que entonces subió Etcheverry a sus redes sociales. Desde ese día, el argentino ha escalado en el ranking y de a poco se fue metiendo al top 100, donde ahora mismo ocupa el lugar 61.

En todo el proceso, Tomas no ha dejado de compartir la comparativa que lo hizo viral en su momento. Cuando ingresó al top 100 por primera vez, en abril del 2022, el platense aún lejano pero convincente, confirmó en otro cartel que ya se encontraba a 7,709 unidades de Nole. Para entonces ya era el número 95 del mundo.

Ese mismo año Etcheverry se encontró con Novak en Roland Garros, pero fuera de las pistas, por lo que no hubo cartel pero sí una fotografía, la cual compartió el argentino con el mensaje “estamos listos”.

“A mi entrenador en ese momento, Luciano Cabeiro, se le ocurrió hacerlo para motivarme. Fue algo original, que nos reímos mucho. Y cuando entré al Top100 lo volví a hacer, valía la pena”, contó Etcheverry a la ATP.

TOMAS ETCHEVERRY SE ENFRENTARÁ A DJOKOVIC EN ROMA

De aquel encuentro han pasado casi 12 meses y ahora está por repetirse, pero ahora dentro de la pista, ya que el sorteo del Masters 1000 de Roma le favoreció al argentino para cumplir su sueño. Tras dejar en la primera ronda al francés Luca Van Assche, Tomas Etcheverry se enfrentará a Djokovic en la segunda, en un duelo sumamente complicado, pero que sin duda le dará un buen parámetro de cuánto ha evolucionado desde aquel día que sumó su primer punto.

Pese a que cumplirá un sueño, Etcheverry sabe que será un duelo complicado, pero, como cada que sale a la pista, intentará ganarlo para poder avanzar a la siguiente ronda de Roma.

“Desde muy chico lo sigo. Nací y crecí viéndolo jugar. Desde que yo agarré una raqueta por primera vez el ya estaba arriba. Cuando salga a la cancha estaré en frente a uno de los mejores de la historia , pero voy a salir a dar lo mejor, trataré de no respetarlo y animarme a ir por todo, salir a ganarle”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Etcheverry y Max Schnur tuvieron una batalla culinaria, ¡prepararon pan francés!

DJOKOVIC NO LLEGA EN LA MEJOR FORMA

Pese a que aún es el número uno del mundo y se coronó en Australia, Djokovic no ha tenido una buena gira de arcilla este 2022. El serbio no se ha recuperado de la final perdida ante Medvedev en Dubai y desde ahí no se ha mostrado sólido en la pista.

Ya en arcilla, Djokovic se quedó en octavos de Montecarlo ante Lorenzo Musetti y en cuartos del Srpska Open se fue sorprendido por su compatriota Lajovic.

Por lo anterior en Roma, la antesala a Roland Garros, se espera a un Novak sumamente agresivo en busca de su mejor nivel de cara al segundo Grand Slam del año, donde podría convertirse en el máximo ganador de Majors.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí