Con la tecnología de Google Traductor

10, mayo 2023 - 17:20

┃ Karen Morán

Andrés Guardado es capitán del Betis

Andrés Guardado se ha cansado de decir que en nuestro país no recibe el reconocimiento y tal vez eso es un poco cierto, pues en este momento es el mexicano con la carrera más sólida en el viejo continente. Así lo demostró Antonio Cordón, exdirector deportivo del Betis, quien aseguró que el mexicano es “una institución en el futbol mundial.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Guardado: aficionados del PSV piden el regreso del mexicano

En charla con la agencia EFE, Cordón habló de su trayectoria en el Betis y uno de los temas fue justamente Andrés Guardado, futbolista que aseguró, fue uno de los pilares de su proyecto y es muy importante tanto para la institución como para el futbol.

“Un jugador que lleva cinco mundiales se merece todo el respeto. Aparte de lo que es futbolísticamnte, lo que significa como persona y para los grupos. Aporta muchísimo allá dónde está. Además, mantiene una línea muy sobria en su juego. Se ha ganado el respeto mundial y es una institución, no solo en el Betis, en el fútbol mundial”, dijo.

“Lo que aporta Guardado a la competitividad del resto de compañeros, la alegría, a hacer grupo y ser portavoz… no está escrito y es mucho más importante que todo el resto”, continuó.

Además de asegurar que Guardado es una institución del futbol, Cordón confirmó que a Andrés le quedan buenos años de carrera, contrario a lo que se podría pensar.

“Creo que le queda por aportar al futbol porque su mentalidad, carácter y personalidad le da para seguir aportando desde dentro de un vestuario. Luego, que le quede más velocidad o menos está claro que eso va disminuyendo con los año, pero puede aportar otras cosas incluso más importantes”.

GUARDADO ES UNA INTITUCIÓN Y LA SELECCIÓN UN GIGANTE DORMIDO: CORDÓN

Pese a que la selección nacional vivió uno de sus peores mundiales en Qatar 2022, Cordón considera que el balompié nacional tiene potencial y el día

” A pesar de que en los últimos momentos la selección no ha estado bien, creo que, al igual que pasaba con el Betis, es un gigante dormido. Si se hacen bien las cosas, por el potencial que tiene y cómo están trabajando y sus instalaciones es un país que puede crecer muchísimo. Todas sus selecciones han llegado a las fases finales en categorías inferiores y la selección mayor está en camino de conseguir éxitos a futuro”; cerró.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace