Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2023 - 16:23

┃ Cristobal Morales

Santi Giménez sigue brillando en su primera temporada en Europa. FOTO: Reuters

Salvo que una tragedia suceda, el Feyenoord se consagrará campeón de la Eredivisie de Países Bajos y con ello regresará a la Champions League por primera vez desde la temporada 2017/2018. Sin embargo, el mexicano Santi Giménez no podrá ver acción en el inicio de esa lucha por la “orejona” y el motivo proviene desde su último encuentro en la UEFA Europa League.

TE RECOMENDAMOS: ¡Todos lo quieren! Santiago Giménez ya es buscado por un histórico de Italia

Ante la Roma en los cuartos de final del segundo torneo europeo más importante, el “Bebote” tuvo una participación regular, pues no pudo anotar y en la vuelta del compromiso en Italia, ya en los tiempos extra, se fue expulsado luego de patear al defensa Mancini

Al minuto 120, Giménez alargó el balón al intentar un desborde por la parte izquierda del campo. El defensa español llegó primero al esférico para despejar, y ante la impotencia de la jugada el mexicano le dejó la pierna. Tras revisar la acción en el VAR, el silbante otorgó la tarjeta roja de manera directa.

Este miércoles el Feyenoord anunció en un comunicado que la UEFA determinó suspender por dos partidos de competiciones europeas al mexicano. Es decir, de estar inscrito a la siguiente Champions League, no podrá participar en el primer par de cotejos.

CHACO GIMÉNEZ REGAÑÓ A SANTI

Hace unas semanas, Santiago Giménez realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para interactuar con sus seguidores y fanáticos. En cierto punto, al live se integró su padre y ahora representante Christian “Chaco” Giménez, quién respondió de manera divertida qué fue lo que le dijo a su hijo después de la expulsión ante la Roma.

“¿Quieres que lo cuente?”, le preguntó a Santiago a lo que este respondió “Sí, bueno no, mejor no. Son cosas que no se pueden decir aquí”, apuntó entre risas.

Sin embargo, Giménez sí confesó que cometió un error en ese partido aunque terminó por aprender de ello para próximos compromisos.

Yo fuí el que me equivoqué por perder la cabeza. Así es el futbol al final y me encantan estos partidos donde hay contacto y pique. El futbol da mil vueltas”, sentenció en ese momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí