Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2023 - 15:03

┃ Josué Padilla Márquez

Henrij Mjitaryán hizo el segundo gol del partido. FOTO: AFP

El Inter vence al Milan en la ida de las semifinales de la Champions League y sacó una ventaja importante para la vuelta del encuentro, que se disputará el próximo martes 16 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Real Madrid no pudo con el Manchester City; empataron y todo se definirá en el Etihad

La inercia del partido no fue lo que esperaba el Milan y sus aficionados. Fue un partido que literalmente se definió en la primera parte.

INTER VENCE AL MILAN CON GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

Fue un partido bastante extraño. Apenas en los primeros minutos, los Nerazzurri llegaron con mucho más peligro y en un tiro de esquina, aprovecharon. Edin Dzeko aprovechó una muy pobre marca y de volea la mandó a guardar.

La desconcentración en los rossoneros era evidente. A pesar de esto no lograron contrarrestar lo que sucedía en la cancha.

Solo unos minutos después de haberse puesto en ventaja, el Inter nuevamente llegó con mucho peligro. Una jugada que encontró a Mjitaryán y entró caminado al área para definir arriba del guardameta que se venció.

El segundo gope para el Milan llegó y parecía que nuevamente iban a ser castigados. Çalhanoğlu disparó de larga distancia y el balón se estrelló en el poste, por lo que se salvó de una goleada.

La mala suerte parecía que estaba destinada para los Rossoneros este día. Llegó una jugada polémica y el árbitro marcó penal, pero tras ser revisado el VAR, la jugada se echó para atrás.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el segundo tiempo, el AC Milan tuvo más oportunidades, pero igual se vio un equipo disperso. Únicamente pudieron crear un par de oportunidades, pero no hicieron lo más importane, que era marcar goles.

Ahora, el Inter llega como local a la vuelta de la Champions League con una gran ventaja y luce como el favorito para avanzar a la gran final; sin embargo, el Milan tendrá la última palabra cuando les toque jugar de visitantes.