Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2023 - 21:10

┃ Karen Morán

Tamara vega confirmó que sufrió abuso por parte de Sergio Escalante

Luego de que la revista Proceso revelara el nombre de Sergio Escalante, actual entrenador de la selección mexicana de Pentatlón Moderno, como el abusador de la atleta Tamara Vega. Fue la misma pentatleta quien lanzó un comunicado que confirma la información publicada.

TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! Por falta de apoyo, Selección Mexicana de Clavados de altura organiza colecta para ir al Mundial

A través de sus redes sociales, Tamara Vega escribió un texto en el que asegura que todo lo publicado es verdad. Incluso el nombre de Sergio Escalante, quien fue su entrenador en los inicios de su carrera.

“En este momento pido el respaldo de todos ustedes de los medios de comunicación y de las autoridades pertinentes ya que me siento en peligro por las represalias de esta persona”, comienza.

“Todo lo que sale en la entrevista es verdad. He lidiado con esto mucho tiempo ya que es un entrenador que esta en las competencias nacionales e internacionales. Me siento amenazada continuamente por el”, continúa.

Del mismo modo, Tamara recalcó que gracias a la información revelada ahora se siente acompañada. Pero espera que las investigaciones continuén y lleguen a un punto favorable para ella.

“Solicito se siga con la investigacion para que no pueda acercarse a ningúmn atleta más y pague ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años. Estoy infinitamente agradecida por su apoyo”, cerró.

Más allá del comunicado, la pentatleta mexicana también compartió a través de sus stories cómo se siente, pues retomar el tema ha sido un impacto fuerte en su día a día.

“Siento muchas cosas en este momento. Me encuentro en un estado de shock. Esta investigación volvió a mover cosas del pasado y aunque en este momento solo quiero enfocarme en m deporte siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno”, relató.

TAMARA VEGA DENUNCIÓ EL ABUSO DE SERGIO ESCALANTE TIEMPO ATRÁS A TRAVÉS DE UN DOCUMENTAL

Lo dado a conocer en recientes días no es más que el seguimiento a una denuncia previa que ya había realizado Tamara. A través de un documental, la pentatleta reveló que en sus inicios en la disciplica sufrió abuso por parte de un entrenador, aunque en aquel momento no reveló su nombre.

“A los 14 años conocí a mi entrenador. Yo era una morrita sin papá, llega una figura masculina que te dice: ‘yo te voy a proteger, te voy a cuidar, pero pues vengache pa’acá”, dijo en aquel momento Vega en el documental “Atletas frente al espejo”, dijo entonces.

“En mi medio es súper común que una atleta ande con un entrenador. Concientizar que hay muchos depredadores, fui un blanco fácil y me defendía de la vida sin herramientas, como una gatita dando arañazos a putos lobos”, continuaba el discurso de Vega.

Actualmente Vega se encuentra concentrada en su preparación para los juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que pidió comprensión para seguir en lo mismo. Así que por el momento no rendirá más declaraciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí