Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2023 - 20:06

┃ Álvaro Zaldaña

DaMarcus Beasly habló d ela rivalidad entre México y Estados Unidos. FOTO: ALVARO ZALDAÑA

Entre Copa Oro, Nations League y Eliminatorias de Copa del Mundo, México suma ya cinco partidos sin poder derrotar a los Estados Unidos. Para DaMarcus Beasly, cuatro veces mundialista con las barras y las estrellas, además de ser ex jugador de Puebla, no existe ninguna fórmula nueva más que el impulsar a los jóvenes de la MLS.

TE RECOMENDAMOS: Leagues Cup 2023: Liga MX y MLS anuncian calendario de juegos

“No tenemos un secreto para ganarle a México. En la MLS y en la selección solamente estamos intentando ser mejor cada año. En este momento la mayoría de los jugadores están en Europa en equipo grandes y son importantes en ellos. Pero yo creo que una cosa que ayudó mucho a elevar el nivel fue enfocarse en las academias de jóvenes porque muchas franquicias están dándoles oportunidad para jugar”, dijo DaMarcus Beasly.

DaMarcus Beasly agregó que en años anteriores, jugadores de 16 años para abajo “no tenían un lugar para jugar y desarrollarse a gran nivel”. Pues la MLS significaba un reto más allá de sus posibilidades. Algo que se solucionó con la creación de MLS NXT y MLS Pro, que fungen como una especial de segunda y tercera división, aunque se enfocan solamente en formar talento, pues en el futbol de Estados Unidos no existe el ascenso y el descenso.

Beasly contó su partido favorito ante México

Por otro lado, Beasly apuntó que el clásico de Concacaf entre México y Estados Unidos es de uno de los más importantes a nivel mundial. El partido más emblemático de su carrera es cuando los vecinos del norte se impusieron 2-0 en Corea-Japón 2002.

“Los partidos contra México siempre son difíciles, con mucha pasión, mucha lucha. A veces no son muy bonitos de ver porque hay mucho choque, tarjetas rojas, pero para mí es una de las rivalidad más importantes en todo el planeta”, apuntó.

Asimismo, señaló que confía en que México o Estados Unidos logren ser campeones del mundo tarde o temprano, aunque aclaró que “nosotros estamos más cerca”.

“Sí, es posible, no sé cuándo pero en el futbol todo puede pasar. Todo depende un poco de la suerte también. Ya vimos en 2002 que Corea del Sur y Turquía llegaron a semifinales”.

A DaMarcus Beasly le emociona la nueva Leagues cUP

El también embajador de la Leagues Cup, el nuevo torneo que disputarán todos los equipos de la MLS y Liga MX el próximo verano, se mostró entusiasmado con el nuevo formato.

“Yo creo que todos nosotros y también en Europa y todo el mundo van a estar al pendiente de este torneo, va a ser único, muy especial porque las Ligas van a ganar y los equipos de México estar en su totalidad en Estados Unidos”, comentó.

Sin embargo, dejó claro que aunque recientemente han tenido resultados favorables contra los clubes mexicanos, en la MLS respetan la Liga MX.

“En muy difícil decir que la MLS es mejor que la Liga MX, estamos mejorando, obviamente no tenemos la historia del futbol mexicano pero la estamos construyendo ahorita con las academias, los jugadores, los estadios, el show, tal vez podemos ser una liga muy importante en todo el mundo. Fue una buena idea de MLS tener todos los partidos en el sistema de streaming, vamos a llegar a todo el mundo”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace