Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2023 - 13:30

┃ Miguel Ángel Mujica

Alex Zendejas fue parte del equipo azulcrema que viajo a San Luis Potosi | Foto: Mexsport

Las dudas se aclararon, la lesión de Alejandro Zendejas ya cedió, el tema es que todavía no le da para ser titular en la ida de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis. De cualquier manera, el Tano lo tomó en cuenta para el duelo.

TE RECOMENDAMOS: El amuleto de Fernando Ortíz para esta Liguilla: “Ojalá mi hija traiga esa ansiada Copa”

El norteamericano ha entrenado con el grupo, no al 100%, pero sí ha ejercido de la mejor forma la recuperación del piquete que sintió en el muslo derecho en el duelo de la última jornada ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Por lo pronto, Fernando Ortiz, técnico de los amarillos, aceptó que el volante no será de la partida inicial. Incluso, en caso de no necesitarlo, lo dejará en el banquillo. La idea del Tano fue clara, una designación distinta podría llegar con Brian Rodríguez, Leonardo Suárez o Roger Martínez para evitar que cualquier dolencia aqueje al 17.

“Ale está muy bien, ha evolucionado muy bien, la verdad. Hace tres días que se integra de a poco, no lo ha hecho por completo, pero va a ir al banco en el partido, eso lo puedo confirmar. Ante la necesidad tendré un plan B, no lo voy a arriesgar. Está contemplado para quizá darle algunos minutos, pero si no es necesario, no jugará”, confirmó el argentino.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Adiós a Diego Valdés? El futbolista podría salir de América con rumbo a un grande de Europa

América entrenó con equipo completo; Henry y Zendejas, recuperados

La práctica azulcrema tuvo la tranquilidad de ver a todos los jugadores en el terreno de juego. Las dolencias que arrastraba Henry Martín quedaron en el olvido, lo mismo que con Néstor Araujo y Federico Viñas. Los plumíferos tuvieron un entrenamiento ligero antes de viajar a tierras potosinas desde Toluca.

El 11 que Fernando Ortiz planea es muy parecido al que se vio ante los Pumas de la UNAM. Ángel Malagón como inamovible en la puerta. Miguel Layún, Israel Reyes, Néstor Araujo y Luis Fuentes completan la línea defensiva. El tridente del medio sector está definido. Richard Sánchez como escudo, Álvaro Fidalgo como volante central y Diego Valdés será el enlace entre medio campo y ataque.

Arriba, la duda está en la parte derecha, si bien Zendejas viajó, irá con los suplentes. Será una nueva oportunidad para Leo Suárez, el favorito en ese sector, para completar al Cabecita Rodríguez y al campeón de goleo. América está listo para afrontar una nueva Liguilla, en la que el objetivo es claro, la 14 podría llegar y el primer paso lo quieren dar en el Alfonso Lastras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí